viernes, junio 12, 2009

"Colores de México" en el Festival de Parla.

0 comentarios
El próximo domingo el grupo de danza folclórica mexicana "Colores de México" participará en la XI Muestra Internacional de Folclore "Antonio Tejeda" en la localidad madrileña de Parla.

Esta será una buena oportunidad para ver a un grupo de jóvenes entusiastas del baile y las tradiciones mexicanas que desde hace pocos meses se han integrado como compañía de baile pero que ya muestran una cohesión y una armonía en conjunto que hacen que luzcan sus coreografías como si llevaran años bailando juntos.

Este cuerpo de baile se reúne todos los sábados para llevar a cabo los ensayos que les han permitido montar un interesante repertorio que ya lo han ido mostrando en diferentes escenarios en varios puntos de la geografía española. Dirigidos por la inquieta Claudia Zavala, una mexicana afincada en la capital española desde hace ya varios años, los más de doce integrantes de este grupo participan con alegría en mostrar orgullosos lo que ellos llaman: "los colores de México".


La participación de este grupo mexicano en la XI Muestra Internacional de folclore "Antonia Tejeda" en Parla, Madrid servirá para que más gente pueda descubrir las verdaderas tradiciones de nuestro país a través de una muestra de su folclor bailable.

La muestra, que viene celebrándose en el municipio de Parla desde hace ya once años, recibe en esta ocasión a varios grupos que recogen una muestra del folclore nacional e internacional. Está organizada por el Consejo Sectorial de Cultura en colaboración con el Ayuntamiento de Parla y, hoy por hoy, es una cita ineludible para las agrupaciones folclóricas y para los aficionados a este género musical.

* Domingo, 14 de junio
* 19:00 horas
* Teatro Jaime Salom de Parla, Madrid
* Entrada gratuita

Vale la pena que asistan porque seguramente será una velada llena de color, alegría y tradición.

0 comentarios: