Me acuerdo que primero hubo varias peleas de gallos, no sé cuantas exactamente, pero todas terminaron lamentablemente con la muerte de alguno de los dos animales involucrados en la lucha. En el intermedio, hubo una primera actuación musical que sirvió para calentar el ambiente y al finalizar se presentó Pepe Aguilar (hijo del recientemente fallecido Antonio Aguilar). Al final y después de varias horas de espectáculo, me quedé con la impresión de que sería muy difícil que volviera yo a pisar un palenque de gallos.
Y ustedes se preguntarán, ¿a que viene ahora toda esta remembranza sobre su contacto con las peleas de gallos? Pues nada más ni nada menos porque mi amigo Alejandro Aura me ha hecho llegar la invitación para un espectáculo poético-musical que promete ser interesante y divertido:

Se trata de un Palenque de Poetas entre dos gallos: Julio Trujillo y Alejandro Aura, "recios y entrones" quienes, enfundados con las navajas de la poesía en sus espolones, tratarán de picotearse a base de versos, letras y sueños para, al final del encuentro, demostrar que aquí de lo que se trata es de disfrutar de la palabra y del encanto que puede atrapar a quienes la escuchan.
Los dos gallos, aztecas hasta la médula, se hacen llamar"El Giro" y "El Colorado" y prometen desafiarse hasta que el contrario ya no tenga poesía que recitar.
La voz de Fernando del Castillo y la guitarra de Toya Arechabala darán el toque musical al evento que tendrá lugar el próximo 5 de julio a las 21:30 horas en Buenavistilla Club Social, Travesía de las Vistillas 8, Madrid.
De no ser porque en esos días estaré ya casi con un pie en el avión que me llevará a la Ciudad de México, seguro que intentaría ir porque, aunque me había propuesto no volver a ir a una Pelea de Gallos, ésta involucra a gallos de primer nivel y con las armas insuperables de su talento. La verdad es que apetece estar ahí y apostarle al gallo de sus preferencias.
Yo, ya saben, le voy al "Colorado"
Es una pena no estar en Madrid para el Palenque, pero es una suerte que pronto podamos alzar las copas para celebrar tus primeras 20,000 visitas. Felicidades, Alfredo.
Gracias letraerrante:
Efectivamente, ya pronto brindaremos por eso y por muchas cosas más pero, sobretodo, por el gusto y la ilusión de reencontrarnos.