martes, junio 05, 2007

Jorge Zermeño Infante, embajador designado de México en España

0 comentarios
Después de que durante varios días circulara el rumor por diferentes medios de comunicación, finalmente ya tenemos el nombre del nuevo embajador de México en España designado por el Presidente Felipe Calderón. Se trata del senador Jorge Zermeño Infante.

Jorge Zermeño Infante, embajador designado de México en España Zermeño Infante, quien ha sido Alcalde de Torreón (97-99), dos veces diputado federal y senador por el Estado de Coahuila, actualmente se desempeñaba como Presidente de la Cámara de Diputados, lugar en donde le ha tocado vivir la designación y la posterior toma de posesión de Felipe Calderón, situaciones de singular complejidad.

Aunque la designación fue ya hecha, faltan una serie de trámites protocolarios que involucran principalmente a España quien tiene que dar el beneplácito sobre la propuesta de nombramiento que el gobierno mexicano ha hecho.

Coincidentalmente el próximo 15 de julio José Luís Rodríguez Zapatero viajará a México para llevar a cabo una visita de estado lo que seguramente acelerará los trámites y se espera que en dicha ocasión Zapatero sea recibido tanto por Calderón como por Zermeño en su calidad de Embajador.

Cabe señalar como dato curioso que Gabriel Jiménez Remus el, hasta hace unas semanas, Embajador de México en España ha sido nombrado como nuevo embajador ante el gobierno de Cuba.

0 comentarios: