martes, mayo 29, 2007

Teatro Tinglado en Madrid

0 comentarios
Pocas veces podemos tener la oportunidad de poder apreciar una función de teatro con títeres dirigido a un público adulto, alejandonos de aquel tópico que establece que siempre los títeres tienen que estar vinculados a un público infantil.

Y si a ésto la añadimos la característica de que la función de guiñol aborda un texto en clave de "thriller cómico" pues entonces el coctel exótico esta servido y se antoja como una oportunidad que no hay que dejar pasar.

Esta noche a las 20:00 horas en el Auditorio de la Casa de América de Madrid actuará el grupo mexicano de títeres Teatro Tinglado con el montaje de la obra "Informe Negro" de Francisco Hinojosa.

Teatro Tinglado en Madrid
TEATRO TINGLADO es una agrupación dedicada a la creación de espectáculos con títeres. Una de sus preocupaciones centrales ha sido la investigación de las posibilidades expresivas de los títeres, a partir del conocimiento de técnicas y estilos desarrollados a lo largo de la rica tradición de este arte secular.
Esta compañía se ha especializado en el montaje de obras de teatro de títeres de autores mexicanos para adolescentes y adultos como: Hugo Hiriart, Francisco Hinojosa, Ricardo Garibay y Mireya Cueto. Ha participado en varios festivales internacionales de América y Europa, entre ellos, en el “Internacional Festival of Puppet Theater”, New York, USA, organizado por “The Jim Henson Foundation” y en el “9e Festival Mondial des Theatres de Marionnettes” Charleville Mezieres, Francia.
En 1992 participó en la EXPOSEVILLA 92 con un espectáculo de títeres con orquesta en vivo, en esta ocasión con la orquesta “Solistas de México” bajo la dirección del maestro Eduardo Mata.
Casa de América
Paseo de Recoletos, 2. Madrid.
Entrada Libre

0 comentarios: