martes, mayo 08, 2007

Juan Carlos Rulfo en Madrid

0 comentarios
Cuando uno tiene la oportunidad de hablar con el creador de una obra artística en directo, frente a frente o en un coloquio, las posibilidades de enriquecer la experiencia estética se multiplican al cubo y nos permiten desmenuzar y ahondar en aquellos entresijos íntimos a los cuales difíclmente tendríamos acceso de no contar con esa magnífica oportunidad.

Hoy en Madrid esa oportunidad, a la que hacemos referencia, tendrá lugar frente al director de cine mexicano Juan Carlos Rulfo quien impartirá una Clase Magistral que lleva por título: "Usos y formas del lenguaje. La memoria, el tiempo y los orígenes".

En dicho evento, Rulfo (quien por cierto es evidentemente el hijo del escritor jaliciense Juan Rulfo) mantendrá además un diálogo con la directora de cine chilena Cecilia Barriga en el que abordarán, básicamente, los procesos del lenguaje cinematográfico a través del relato de sus propias experiencias como realizadores.

Complementarán esta Clase magistral, la proyección tanto del primer cortometraje de Rulfo: "El abuelo Cheno y otras historias" (1995) como su primer largometraje titulado "Del olvido al no me acuerdo" (1999) .

Juan Carlos Rulfo

Martes 8 de mayo, a las 19:30 horas
Sala Iberia
Casa de América
Paseo de Recoletos 2
www.casamerica.es

0 comentarios: