jueves, mayo 31, 2007

Bruno Bresani en Barcelona

0 comentarios
El videoarte es una expresión creativa que a mi gusto todavía no ha encontrado plenamente un hueco en los espacios dedicados a la creación artística formal, llámense éstos museos o galerías. Siempre lo encontramos en festivales o muestras artísticas emergentes como manifestaciones alternativas y vanguardistas frente a las corrientes tradicionales reconocidas en el "statu quo social" de nuestros días.
En los propios museos de arte contemporáneo las videocreaciones tienen apariciones fugaces y sólo piezas muy determinadas y muy especiales obtienen la jerarquía de fondo permanente para ser expuestas de una manera constante.
Por eso, cuando tenemos conocimiento de que en un festival tan importante como el Loop Festival dedicado a la videocreación a nivel mundial va a participar un artista mexicano, nos llena de alegría porque sabemos que, de entrada, significa un reconocimiento a su labor creadora además de ser un escaparate ideal para mostrar su trabajo.

Bruno Bresani en Barcelona
Hoy a las 22:00 horas Bruno Bresani va a presentar su creación en el Espacio Maumau dentro de la denominada "Ruta Monjuic" en Barcelona.

El trabajo de Bruno Bresani recorre tres líneas principales, el duelo que es la perdida, la nostalgia que es el objeto añorado y la memoria en la cual se incluyen las relaciones humanas y como estas forman a los individuos ya que gracias a su historia actúan y viven de cierta manera en pocas palabras conforman su carácter. En esta muestra el espectador se encontrara, con las últimas incursiones del autor en el mundo del video, mediante el cual, recorre diversas emociones desde las más melancólicas hasta las críticas y analíticas del mundo que lo rodea. También se podrán apreciar diversas series fotográficas de varios periodos del autor así como algunas animaciones.
Espacio Maumau
Calle Frontodona, 33
Barcelona

0 comentarios: