miércoles, diciembre 20, 2006

Los dibujos animados y yo...

0 comentarios
Ayer me enteré del fallecimiento de Joseph Barbera, uno de los grandes artistas del dibujo animado del siglo XX.
Fué distinguido miembro de ese tándem creativo que fue "Hanna-Barbera", creadores de infinidad de dibujos animados que recrearon mi infancia e, incluso, mi adolescencia, acompañandome muchas tardes con sus series entretenidas y muy graciosas.
Sería inumerable mencionar la lista de personajes que crearon William Hanna y Joseph Barbera y aún más difícil sería elegir las 5 mejores series; sin embargo, intenaré hacer un ejercicio de síntesis y de análisis profundo y aqui están mis 5 favoritos:

Los Picapiedra (The Flintstones)


Los supersónicos (The Jetsons)


Don Gato y su pandilla (Top cat)


Los Autos Locos (Wacky races)


y, por supuesto, Tom y Jerry


Que descanse en Paz alguien quien, con su creatividad, formó parte de mi niñez.

0 comentarios: