lunes, diciembre 04, 2006

El álbum de la semana (4-dic-2006)

0 comentarios
Dejemos a un lado la orquestación magnificente que adorna una melodía y dejemos que fluyan los sonidos puros del instrumento solista en su mas auténtica y cálida desnudez. Eso es lo que, al parecer, nos propone el genial guitarrista Earl Klugh en su trabajo más reciente titulado asi: "Naked guitar" (2005)

Y es lo que yo a su vez les propongo a ustedes como el Álbum de ésta semana: un trabajo sincero, desnudo, que permite descubrir el verdadero talento de este guitarrista acústico sin el ropaje de un arreglo orquestal. Asi se encuentra lo auténtico: cuando se acude al corazón de las cosas, cuando se encuentra la médula del objeto y cuando aparecen las notas claras, puras y directas de una guitarra que nos presenta grandes temas clásicos (The summer knows, On a clear day, All things you are o I want to hold your hand) ejecutados con sentimiento y maestría.

Earl Klugh prueba de nuevo con este trabajo que es uno de los grandes guitarristas de jazz acústico, brindándonos momentos de deliciosa complicidad con el melómano, mismos que quiero compartir aqui con ustedes.


Earl Klugh: Naked guitar

Les recuerdo que, para escuchar la música completa del álbum que cada ocho días ponemos a su consideración, sólo hay que dirigirse al blogroll (columna de la derecha) en donde podrán ver el reproductor con los controles que todos ustedes conocen y dominan.

Salud y feliz semana.

0 comentarios: