domingo, mayo 22, 2005

El nombre de Jorge Cortell (3ª parte)

0 comentarios
Al día de hoy, y al momento de escribir esta entrada, el nombre de Jorge Cortell aparecía en 478 bitácoras según el servicio de búsqueda y análisis de la blogosfera Technorati; mientras que según Google, el nombre de Cortell en el Internet aparecía en 60,800 páginas web.
Al parecer el vaticinio que hacíamos en este blog hace un par de semanas se está cumpliendo, no sólo porque el éster digital está cada vez más involucrado con el activismo del profesor Cortell sino porque incluso los medios de comunicación tradicionales le estñán prestando un poco de atención.
El próximo 25 de mayo a las 12:00 hrs. está prevista una nueva conferencia de Jorge Cortell en la Facultad de Informática de la Universidad Politécnica de Madrid, en donde nos recomienda que:


Es una buena oportunidad para:

- Grabarla bien (audio y vídeo)

- Rebatir lo que dije en la UPV en un debate / discurso público

- Que vengan representantes de la SGAE, o cualquier otro que considere que la descarga de obras protegidas por © a través de redes P2P es ilegal, pues pienso volver a hacerlo (por si había dudas, o por si la primera vez le pilló lejos).


Seguiremos muy pendientes de lo que ocurra, porque el "ruido" mediático que se está produciendo a partir de las acciones de Cortell seguramente tendrán importantes repercusiones para todos, y en especial para todos aquellos que, como yo, creemos que lo que se nos quiere imponer desde el "establishment" español es un problema más de beneficios económicos de unos cuantos en lugar de una visión global y moderna de las nuevas tecnologías.

0 comentarios: