viernes, mayo 20, 2005

Dia de campo en Málaga

0 comentarios
Hace días escribía yo aqui sobre los preparativos que hacíamos para organizar el primer Día de Campo con el grupo de los mexicanos que nos encontramos en Málaga; comunidad que, poco a poco, va creciendo y se va integrando mejor.
Entonces, prometí que en cuanto se hubiera llevado a cabo, pondría aqui algunas fotos del evento y les comentaría el desarollo del mismo.
Ya han pasado algunos días desde entonces (casi dos semanas) pero hasta ahora me he acordado de esa promesa. Asi es que, aunque un poco tarde, cumplo con lo prometido.
A reserva de que, proximamente, les pegue aqui el enlace para el álbum de fotos que estoy preparando con las imagenes que algunos de los asistentes me han enviado para publicarlas, les presento la foto "oficial" del Pic nic:

Mexicanos en Málaga

De las cosas positivas a comentar acerca de la reunión:
  • el lugar estuvo perfecto, el sitio muy adecuado y el entorno muy bello.
  • el ambiente de amistad, unión y buen rollo.
  • la presencia de tres integrantes (cinco si contamos a los dos niños) de la Comunidad de mexicanos en Cádiz que hicieron el viaje expresamente desde allá para conocernos y pasarse el día con nosotros; acto digno de aplaudir y que todos les agradecimos de corazón.
  • el intercambio de comida que hubo entre todos, compartiendo y haciendo partícipes a todos del trabajo de todos.
  • la comida excelente, todo estaba riquísimo.
  • el enorme esfuerzo de Marcela y Andres por traernos una gran cantidad de comida que, aparte de que estuvo exquisita, todavía alcanzó para que nos llevaramos un poquito a nuestras casas para comernos "el recalentado"
  • el juego de "Lotería mexicana" que llevamos a cabo de sobremesa y que tuvo momentos muy curiosos y divertidos.
  • la idea final de repetir lo más pronto que se pudiera reuniones de este tipo e incluso se habló de que podríamos organizar la siguiente en Cádiz para corresponderles a los gaditanos su esfuerzo.
  • la oportunidad de conocernos más.

De las cosas negativas (sí, también las hubo) a comentar:

  • el sol que nos mantuvo "en jacque" una buena parte del día, oporque desgraciadamente cuando llegamos todas las mesas que tenían sombra estaban ocupadas, asi es que nos las tuvimos que ingeniar para irnos protegiendo del astro rey hasta bien entrada la tarde. Luego fue una absoluta delicia quedarnos en sombra y ya estar más tranquilos y disfrutando del resto del tiempo.
  • la enorme cantidad de comida que sobró y que mucha, ni siquiera llegamos a probar. Creo que todos nos tuvimos que regresar a nuestras casas, aparte del obsequio de Marcela, con comida que cada uno de nosotros había llevado y que no dió ni tiempo ni espacio en nuestros estómagos para probar.
  • la ausencia de muchos de los amigos que habíamos invitado y que nos hicieron falta, puesto que tambien son parte importante de nuestra comunidad. Gente como Rosendo y Carmen (ellos trabajan en su restaurante los domingos y aunque nos habían dicho que iban a intentar ir un rato al final se les complicó el horario), Flor y José (debido a que José está preparando unas inminentes oposiciones que son de mucha importancia y que debía dedicarle todo el tiempo disponible al estudio), Ricardo (que ya había hecho otros planes con anterioridad), Elisa (que estaba de viaje por Alemania), Lluvia y Javier (que acababan de llegar el día anterior de un viaje largo y estaban fisicamente agotados), Edmundo y Silvia (tuvieron que ir a ver a unos proveedores en Marbella para su tienda y se les complicó el día), Mideli (que para ella debido a sus actividades el domingo es un día muy complicado), etc.

En fin, que todos coincidimos en que la experiencia había resultado muy positiva y que habría que repetirla muy pronto... cosa que seguramente haremos y daremos cuenta en este espacio.

0 comentarios: