lunes, octubre 21, 2019

Guadalupe López Pérez, concertista mexicana, ofrecerá varios conciertos en suelo español

2 comentarios
Siempre es un gusto dar a conocer las actividades de los mexicanos en España y más cuando se trata de excelentes concertistas que vienen a tierras ibéricas a mostrar su arte por todo lo alto. Es en ese intercambio artistico que se da entre México y España cuando podemos constatar los importantes vínculos de amistad que hay entre los dos países. Un músico que se presenta ante un público nuevo, enfrentandose sólo con su instrumento ante una audiencia expectante, es una de las experiencias artísticas más gratificantes que puede haber porque el aplauso, si se consigue, es mérito exclusivo del artista.

El próximo jueves 24 de octubre del 2019 en punto de las 19:30 horas, tendrá lugar en el Auditorio de la  Escuela Municipal de Música "Diego Ortiz" de Toledo, el concierto de la pianista mexicana Guadalupe López Pérez interpretando una selección de obras mexicanas del siglo XX. Piezas de autores como Manuel M. PonceMario Ruiz Armengol, Fausto Gaitán o Luis G. Jordá, serán interpretadas por esta exquisita artista de orígen veracruzano que se encuentra estos días de gira por tierras hispanas. La escuela Diego Ortíz se encuentra en el número 3 de la Calle de la Paz en la ciudad de Toledo y la entrada será libre hasta completar aforo.
 

Aqui les presentamos unos breves apuntes biográficos de Guadalupe López Pérez, profesional de la música con una gran trayectoria académica:
Pianista mexicana graduada con mención honorífica por la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana en 1972. Alumna de los maestros Carlos Okhuysen y Ángela Hernández de Okhuysen. Se hizo acreedora a una beca para hacer estudios de maestría en Munich, Alemania, bajo la dirección de Wolfgang Leibnitz, discípulo del pianista Claudio Arrau. Como parte de su formación profesional ha participado en cursos de perfeccionamiento pianístco y masterclass con los maestros Jorge Suárez, Oscar Tarragó, Jorge Ferderico Osorio (México), Reah Sadowsky, Juri Litsichenko, Anatoly Zatín (Rusia), Pascal Rogé, Bernard Flavigny (Francia), César López (Cuba) y Luis Ascot(Argentina), entre otros. En su desempeño artístico como pianista ha ofrecido conciertos y recitales como solista y también como pianista integrante de grupos de música de cámara. Su labor como académico docente impartiendo la cátedra de piano en la Facultad de Música de la U.V. abarca 37 años de experiencia, donde además se desempeñó por varios períodos como Jefe del Departamento de Piano. Asimismo fue nombrada Directora de la Facultad de Música para el período 2003-2007, habiendo realizado trabajos de intercambio académico con las Universidades de: Victoria (Canadá), Colorado (Estados Unidos), U.C.R. (Costa Rica), Conservatorio Pergolessi (Fermo, Italia) así como en el Congreso Internacional de Música Latinoamericana en Buenos Aires (Argentina), ámbitos internacionales donde fue invitada a dar conciertos y masterclass de piano dentro de los Convenios Académicos celebrados con dichas Instituciones. Su repertorio pianístico comprende música clásica de diferentes estilos así como de autores mexicanos y latinoamericanos, siendo su prioridad la difusión de la misma en los diferentes ámbitos donde se presenta. Forma parte del personal artístico dentro de la Dirección de Actividades Artísticas de la Secretaría de Educación de Veracruz, donde labora desde el año 1996, desempeñándose como pianista solista tanto en presentaciones de programas didácticos como de conciertos formales.
Para todos los mexicanos que se encuentren cerca de Toledo y que sean aficionados a la buena música, les recomendamos ampliamente este concierto porque de las notas de ese piano maravilloso surgen preciosas melodías que envuelven el alma.

2 comentarios: