domingo, abril 01, 2018

Aparece hoy en la edición digital de El País un texto sobre las próximas elecciones en México

0 comentarios
Hoy estamos exactamente a tres meses de que se lleven a cabo unas importantísimas elecciones en México y mientras que algunas encuestas señalan que el candidato Andrés Manuel López Obrador va encabezando las preferencias del electorado, otros analistas comentan que aún no hay un claro  vencedor y que toavía mucho trabajo en las pocas semanas que faltan para tan importante contienda. De hecho, los otros dos principales contendientes, Ricardo Anaya Cortés y Jose Antonio Meade Kuribreña, aún aspiran a lograr una victoria contundente.

Hoy, domingo 1 de abril del 2018, con el inicio oficial de la campaña electoral, ha aparecido en la edición digital del periódico El Pais un artículo firmado por Javier Lafuente con el título "México define su futuro en unas elecciones decisivas"  en el que se hace un análisis del estado actual del ambiente político en México.


Un párrafo de ese interesante texto que ha aparecido hoy en la edición digital del periódico español El Pais lo podemos leer a continuación:
El 1 de julio cerca de 90 millones de mexicanos elegirán no solo nuevo presidente, también a nueve gobernadores (incluido el de la capital), 500 congresistas, 128 senadores, y más de 3.000 cargos locales. La elección más grande de la historia del país se antoja también la del cambio. Después de 70 años de gobierno hegemónico del PRI, de dos sexenios de alternancia del PAN y del regreso al poder del tricolor, todos los candidatos apelan, de una u otra manera, más o menos creíble, a romper con lo establecido
Conforme se acerque la fecha de las elecciones seguramente se publicarán más noticias y trataremos de ir seleccionando las más interesantes para compartirlas aqui con ustedes.

0 comentarios: