Esta semana se van a producir una serie de eventos que pondrá al estado mexicano de Puebla en el centro de las miradas principalmente de Barcelona.
¿La razón? Pues nada menos porque se va a inaugurar en el Museo de la Cerámica de Barcelona la exposición Talaveras de Puebla. Cerámica colonial mexicana. Siglos XVII a XXI, una muestra amplia e importante de obras de las colecciones del Museo Franz Mayer de México y el Museo José Luis Bello y González de la ciudad de Puebla.
Esta muestra da a conocer por primera vez en España los máximos exponentes del patrimonio cerámico mexicano. La mayor parte de las obras proceden de las dos colecciones mexicanas más importantes: la de José Luis Bello (1822-1907), formada en Puebla, y la de Franz Mayer (1882-1975), creada en México DF durante las dos primeras décadas del siglo XX.
Y, con este motivo, se van a celebrar una serie de actividades paralelas que, en conjunto, pretenden darle realce a dicho estado y hacerle ruido en la Ciudad Condal. La lista es la siguiente:
Martes 29 de mayo, 19:30 h
Presentación del libro: La Talavera en las calles del Centro Histórico de Puebla del fotógrafo poblano Raúl Gil Mejía
Presentación a cargo del autor, con la participación del Mtro. Alejandro Montiel Bonilla, Secretario de Cultura del Gobierno del Estado de Puebla y el Sr. Luis Gueilburt investigador del empleo de la cerámica y azulejo en la obra de Antoni Gaudi.
Lugar: Librería General de Arte Martínez Pérez, Valencia, 246 (entre Rambla de Catalunya y Balmes)
____________
Miércoles 30 de mayo, 19:30 h
Inauguración: Talaveras de Puebla. Cerámica colonial mexicana. Siglos XVII a XXI
Lugar: Museo de Cerámica de Barcelona, Palau Reial de Pedralbes, Av. Diagonal, 686
____________
Jueves 31 de mayo, 17:30 h
Visita guiada a la exposición y conferencias:
- Puebla, ciudad de azulejos a cargo de la Dra. Montserrat Galí
(Benemérita Universidad Autónoma de Puebla). - Cerámica virreinal de Puebla a cargo del Dr. Francisco Pérez de Salazar (Arquitecto)
Lugar: Museo de Cerámica de Barcelona, Palau Reial de Pedralbes, Av. Diagonal, 686
La exposición estará abierta hasta el 2 de septiembre, tiempo suficiente como para visitarla y no esgrimir ningún pretexto para no hacerlo. Vale la pena disfrutar de esta importante muestra de arte poblano en tierras españolas.
0 comentarios:
Publicar un comentario