En la categoría del premio a la mejor creatividad el galardón se lo llevó el cocinero mexicano afincado en España Paco Méndez (Ciudad de México, 1982) quien, desde hace tres años, trabaja al frente de su restaurante Come con una estrella Michelin en la ciudad española de Barcelona. En esos fogones ha desarrollado platos originales de sabor mexicano y con nombres tan sugerentes como: Wellington de anguila con mole, Tostada de tartar con adobo, Milanesa A5 con pipián de piñón o Mousse de chocolate con mole negro, por sólo mencionar algunos.
Ayer mismo en la sección Gastro de la edición digital del periódico español El Pais pudimos leer la interesante entrevista titulada Paco Méndez: “La comida mexicana hace feliz a la gente” que realizó la periodista Cira López y que animamos a leer de manera completa. Hemos entresacado tan sólo este párrafo para conocer un poco del cocinero mexicano afincado en España:
P. ¿Ahora el panorama culinario mexicano en España está mejor?
R. En España hemos vivido una latinización de la restauración debido a la gran cantidad de gente de Latinoamérica que se ha instalado aquí. Es cierto que los mexicanos que vienen a vivir a España son en su mayoría de alto poder adquisitivo, porque los que emigran por necesidad suelen ir a Estados Unidos. Pero la comunidad latinoamericana en general ha traído muchos ingredientes y recetas. En Madrid, en concreto, es increíble la cantidad de restaurantes latinos que hay en algunos barrios. Y en cada ciudad del país hay un mexicano.
Nos da mucho gusto dar a conocer este tipo de noticias en las que se subrayan los éxitos de un mexicano en España y desde aquí le enviamos nuestra más cordial felicitación al cocinero Paco Méndez.
¡Muchas felicidades!
0 comentarios:
Publicar un comentario