viernes, agosto 04, 2023

Alumnos mexicanos del TEC de Monterrey terminaron un curso en la Universidad de Jaén

0 comentarios
En días pasados tuvo lugar la clausura de la decimo cuarta edición del curso 'Innovación, internacionalización y responsabilidad social. El escenario regional europeo', que tuvo lugar en las instalaciones de la Universidad de Jaén (UJA). Esta asignatura ha estado dirigida a alumnos mexicanos del Instituto Tecnológico de Monterrey y ha tenido un enfoque decididamente jurídico puesto que ha sido organizada por el Departamento de Derecho Público de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la institución jienense.

Se trató de un grupo de 10 estudiantes mexicanos que. durante cuatro semanas, asistieron al curso en donde han conocido "...conceptos sobre la empresa española y las claves de su éxito, su internacionalización, así como sobre la empresa familiar, la responsabilidad social corporativa o el marketing agro-alimentario...Para superar el curso, el alumnado ha presentado diferentes proyectos empresariales en grupo plasmando la asimilación de los contenidos aprendidos desde el punto de vista de España y de México. "
En la propia página web de la Universidad, podemos leer más detalles sobre este curso en el que participaron jóvenes mexicanos:
El Vicerrector de Internacionalización de la Universidad de Jaén (UJA), José Ignacio Jiménez González, clausuró la 14ª edición del curso 'Innovación, internacionalización y responsabilidad social. El escenario regional europeo'. Este curso, dirigido a alumnado del Instituto Tecnológico de Monterrey (México), ha sido organizado por el Departamento de Derecho Público, la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la Universidad de Jaén y el Instituto Tecnológico Estudios Superiores de Monterrey. La dirección ha sido desarrollada por el catedrático de Derecho Constitucional, Jorge Lozano Miralles, mientras que la coordinación ha recaído en el profesor del Instituto Tecnológico de Monterrey, Francisco Javier Valderrey Villar, profesor titular del TEC en el campus de León. 
Durante 4 semanas, 10 estudiantes mexicanos han conocido conceptos sobre la empresa española y las claves de su éxito, su internacionalización, así como sobre la empresa familiar, la responsabilidad social corporativa o el marketing agro-alimentario. Al mismo tiempo se han transmitido las claves fundamentales de la creación y el funcionamiento de la Unión Europea, todos ellos contenidos de especial relevancia y vigencia que ofrecen una visión general, pero científica de la realidad europea en el contexto internacional. Para superar el curso, el alumnado ha presentado diferentes proyectos empresariales en grupo plasmando la asimilación de los contenidos aprendidos desde el punto de vista de España y de México. 
Asimismo, durante el curso, el estudiantado ha tenido la oportunidad de aprovechar una oferta cultural amplia, no sólo en la provincia de Jaén, sino también en Andalucía, Portugal y Marruecos.
Siempre es muy importante que los jóvenes universitarios obtengan conocimientos fuera de su ámbito cotidiano para conocer otras realidades, otros puntos de vista y, de esa manera, normar un criterio mucho más amplio y consolidar su cultura.

0 comentarios: