miércoles, marzo 04, 2015

Por tercera ocasión, México asiste en España al GSMA Mobile World Congress en Barcelona

0 comentarios
En estos días se está llevando a cabo en la ciudad española de Barcelona, en la Comunidad Autónoma de Cataluña, el GSMA Mobile World Congress del 2 al 5 de marzo de este 2015.  En él se han programado muchas y muy interesantes conferencias con la presencia de muchos de los más destacados gurús de la tecnología que involucra los avances de la telefonía móvil en todo el mundo. Por eso, creemos que estamos hablando de uno de los más importantes eventos tecnológicos en el mundo actual.

Nuestro país, México,  participa también en este importante evento, con muchos y muy destacados ponentes que ofrecerán la visión azteca de esta importante tecnología que avanza a pasos agigantados y que en un lapso relativamente corto de tiempo ha avanzado de una manera espectacular.  Gracias a un comunicado de Ximena Caraza-Campos, Directora de ProMéxico para España y Consejera Comercial de la Embajada de México, nos podemos enterar de la actuación de nuestro país en tan destacado evento.


El texto del boletín es el siguiente:
PROMÉXICO PARTICIPA EN EL GSMA MOBILE WORLD CONGRESS EN BARCELONA, ESPAÑA  
 • Por tercera ocasión México asiste al evento más grande de la industria móvil. 
 • El valor de las exportaciones mexicanas de servicios de TI y BPO´s supera los 5 mil millones de dólares. 
 • México ocupa la sexta posición entre los mejores destinos para proveer servicios de TI, soporte y centros de contacto. 
 
 Por tercera ocasión México estará presente con un pabellón nacional en el evento más grande del mundo de la industria móvil, GSMA Mobile World Congress. Este foro anual se realizará del 02 al 05 de marzo en Barcelona, España y ProMéxico contará con un pabellón institucional que presentará a las empresas nacionales más innovadoras en este segmento del sector de las telecomunicaciones. El Mobile World Congress es la reunión anual de mayor importancia en el mercado de móviles, a este foro asisten líderes de opinión, compañías fabricantes, desarrolladores de software y empresas que dan servicio al sector. Dentro de este foro se presentarán las tendencias que darán forma móvil en los próximos años. Cabe destacar que México cuenta con fortalezas importantes en el sector de Tecnologías de la Información (TI) que lo ubica como un claro centro de atracción de inversiones en el mercado global. Entre las principales ventajas que México presenta en este sector de las comunicaciones están que es el sexto mejor destino a nivel mundial para la localización de servicios globales, que incluyen la tercerización de servicios de Tecnologías de la Información y de Procesos de Negocios (BPO, por sus siglas en inglés), al igual que contact center y call centers. Asimismo, es importante destacar que el valor de las exportaciones mexicanas de servicios de TI y BPO's supera los 5 mil millones de dólares, según datos de la Secretaría de Economía. Como todo mundo sabe, la revolución digital está cambiando la dinámica de la economía mundial y las fuentes de innovación. Nuevos patrones dinámicos están ganando velocidad y uno de estos nuevos paradigmas es la revolución de las comunicaciones móviles, la cual está impulsando grandes avances tecnológicos en el mundo. Desde dispositivos portátiles a los coches y a hogares, la tecnología móvil está en el corazón de la innovación en todo el mundo. Como industria, se conectan miles de millones de personas con el poder de Internet y la movilización de todos los dispositivos que utilizamos en nuestra vida cotidiana.
Deseamos que nuestra representación tenga mucho éxito y que sus actividades reviertan sus efectos en un crecimiento de la industria telefónica mexicana.

0 comentarios: