El 15 de enero se termina el plazo y por lo tanto debemos apresurarnos para llevar a cabo los sencillos y rápidos pasos que hay tomar para quedar registrados y poder participar así en las elecciones previstas para el 1 de julio del 2012. Es importante señalar que sellos postales con fechas posteriores al 15 de enero no serán válidos y por lo tanto quedarán fuera de la posibilidad de ejercer su derecho de votar.
Los pasos son muy sencillos:
Hasta el 29 de diciembre se han recibido 20,105 piezas postales, divididas de la siguiente manera: 17,529 de los Estados Unidos, 645 de Canadá, 419 de España, 261 de Francia, 190 del Reino Unido y 187 de Alemania. Se desea superar la barrera de los 32 mil votos de los mexicanos residentes en el extranjero que se registró para la votación del 2006.
Yo, que conozco las estadísticas de los mexicanos que residimos en España y que se de antemano que somos mucho más de los poco más de 15 mil mexicanos que reporta el Ministerio del Interior, deseo animar a mis paisanos a que no lo dejen hasta el último momento y envíen su solicitud a la brevedad posible para que de esa manera se escuche también la voz de los Mexicanos en España
0 comentarios:
Publicar un comentario