viernes, diciembre 30, 2011

La Universidad Autónoma de Tamaulipas firma contrato de colaboración con la EUDE

0 comentarios
Desde hace un tiempo para acá se ha incrementado de manera importante los vínculos de colaboración entre instituciones educativas mexicanas y españolas que buscan el intercambio de experiencias. El caso más reciente es el que se ha llevado a cabo estos días con la firma del convenio de colaboración entre la Universidad Autónoma de Tamaulipas y la Escuela Europea de Dirección y Empresa EUDE

Hace unos días estuvo en España el rector de la UAT, Ing.José María Leal junto con un grupo directivo de la institución tamaulipeca para llevas a cabo la firma del contrato y para establecer los vínculos de colaboración.

Catalogada como uno de los 10 mejores centros de formación online en español, la EUDE "...es un exponente en el mercado de posgrado, el diseño de sus programas masters son referente para otras instituciones académicas. La metodología del caso aplicada en las clases, sumado a los profesionales de empresa que lo imparten, genera un alto valor añadido en el rendimiento del alumno, y apreciación por parte de la empresa."

Aquí les presentamos el texto de la nota que apareció en ElEconomista.es:

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (México) visita España para participar en el Programa de Alta Dirección de EUDE

Tras la firma del Convenio de Colaboración entre la Universidad Autónoma de Tamaulipas UAT (México) y la Escuela Europea de Dirección y Empresa EUDE, el Exmo. Rector de la UAT, el Ingeniero Don José María Leal, visitó la capital española acompañado por una notable representación de directivos de la universidad mexicana para participar en el Programa de Alta Dirección PAD organizado por EUDE.

El programa, que tuvo una duración de una semana, contó con diferentes sesiones de formación especializadas en capital humano, negociación, creatividad, innovación o coaching, entre otras. Se trata del primer paso tras la firma del convenio, que pretende consolidar el desarrollo de programas académicos, de dirección y de cursos de post-grado.

El Ingeniero Don José María Leal (Rector de la UAT) y el Dr. José Lominchar, (Rector de la Escuela Europea de Dirección y Empresa EUDE) destacaron la gran proyección internacional que ambas instituciones están desarrollando con la firma de convenios y colaboraciones con diferentes universidades del mundo, así como la importante vinculación que están impulsando entre la empresa y la universidad, factores clave para la futura inclusión en el mercado laboral de los estudiantes.

La Universidad Autónoma de Tamaulipas es una institución pública de educación superior que forma profesionales con capacidad para competir en la sociedad del conocimiento, con un amplio sentido de pertenencia, con alta responsabilidad social y ambiental, que contribuyen al desarrollo de Tamaulipas y de México, a través de la generación, transmisión y aplicación del conocimiento.

EUDE fue fundada en 1996 por un grupo de profesionales expertos en la dirección y administración de empresas, quienes deciden unificar sus esfuerzos y conocimientos para organizar lo que hoy conocemos como la Escuela Europea de Dirección y Empresa.
Deseamos que este tipo de vínculos se sigan llevando a cabo para beneficio de los alumnos de ambos países.

0 comentarios: