Son ideas y conceptos que la mayoría de la sociedad mexicana guarda en su cabeza pero que, inexplicablemente, se habla poco de ellos en los medios masivos de comunicación de manera tan clara como este periodista que ha vivido alguna temporada en México y que, por tanto, conoce de primera mano de lo que está hablando.
Al margen de que ustedes lo lean con calma y en toda su extensión el artículo que, insisto, es altamente recomendable por lo magníficamente bien escrito, les transcribo aquí un párrafo para que ustedes se vayan enterado de qué va el texto aludido:
Es decir, México, por más elecciones que haya celebrado a lo largo de los últimos 80 años, no es una auténtica democracia. Es un país en el que rige la ley de la selva, el espíritu de sálvese quien pueda. Debería de reinar una anarquía feral; los disturbios que se vieron hace un par de semanas en Londres deberían de ser la norma cotidiana. Pero no. Al contrario. La gente se porta en general con decente moderación. Esto es lo admirable. La sociedad funciona. Es el aparato estatal encargado de administrar las leyes el que es anárquico y feral.Mis felicitaciones a John Carlin por ser un periodista que no sólo tiene las ideas claras sino que las sabe transmitir muy bien.
Definitivamente en Mexico la democracia y la libertad de expresion, todo esta manipulado por el gobierno y el narcotrafico.