jueves, septiembre 09, 2010

Inauguración de la exposición "...a diario" de Manuel de Cisneros en Barcelona

0 comentarios
Dibujar sobre un papel periódico implica un punto de complejidad al de por sí ya difícil proceso creativo de un pintor porque se tiene que luchar contra las letras y las imágenes impresas para destacar lo nuevo de lo ya publicado. La confrontación es violenta y no siempre se sale triunfador, pero cuando se logra, lo impreso se transforma en un fondo amorfo que le aporta fuerza al mensaje y al concepto visual.

Manuel de Cisneros (Oaxaca, 1970) presenta en la Galería SETBA Zona de Arte de Barcelona la exposición "...a diario" que antes ya fue vista por un corto espacio de tiempo —apenas dos semanas— por el propio público barcelonés, puesto que en junio se presentó en el espacio Q Lounge.

Ahora con un poco más de tiempo —hasta el 30 de este mismo mes— podrá verse esta misma exposición pero en la Sala Ocaña de la Galería Setba ubicada en la céntrica Plaza Real.

El artista de 40 años, que ha expuesto numerosas veces en México, Europa, Australia y Estados Unidos, asegura pintar “aquello que percibe de la gente” y lo definen como un pintor “atípico” dentro de la plástica mexicana contemporánea. El punto de partida de sus creaciones es la realidad interna y emocional de los personajes, situados en una atmósfera que resulta tan divertida como opresiva y cáustica gracias al uso del simbolismo.

Es otra de las actividades que se enmarcan dentro del programa de actividades culturales impulsadas por la Embajada de México en España con motivo del Bicentenario del Inicio de la Independencia.

Exposición:

"...a diario"

del artista oaxaqueño Manuel de Cisneros

Inauguración:
9 de septiembre del 2010
19:30 horas

del 9 al 30 de septiembre del 2010

Setba Zona d’Art
Plaza Real 10
08002 Barcelona

0 comentarios: