viernes, agosto 14, 2009

Presencia mexicana en el Festival de Avilés

0 comentarios
Ayer jueves se inició en la ciudad asturiana de Avilés el XXIX Festival Internacional de Música y Danza Popular, aunque los días fuertes del evento tendrán lugar el 15, 16 y 17 de agosto cuando se llevarán a cabo la Obertura, la Gala y la Clausura del festival.

En esta ocasión, harán acto de presencia delegaciones de seis países que participarán en los diversos espectáculos que están previstos para un evento que ya es un clásico del verano avilesino. Asi pues la Agrupación Folclórica Raslavican de Eslovaquia, Nice la Bella de Francia, Ixim Tu Cheq de Guatemala, Kavkaz de la República de Kabardino-Balkaria, el Ballet Folclórico de México Tierra Mestiza y la agrupación avilesina Sabugo ¡Tente Firme!


Por lo que hace a la presencia mexicana, tenemos la siguiente información:

Tierra Mestiza surge de la inquietud de un grupo de personas que pretende trasmitir y recordar lo que es la cultura Mexicana. La compañía de música y danza tiene como objetivo despertar el interés por el arte de la danza y las tradiciones a todos los espectadores y a través de sus funciones dar a conocer la riqueza del folklore de la nación. Tierra Mestiza es el resultado del esfuerzo de un grupo de jóvenes entusiastas que se han dedicado a la conservación de la danza tradicional, sintiendo la necesidad de realizar un trabajo con mayor apego a las manifestaciones artísticas populares por medio de la investigación de la danza y la música. El trabajo de Tierra Mestiza incluye las danzas y ritmos más representativos del norte, sur, este, oeste y centro de México. De esta manera cuenta con un amplio repertorio de danza y música; mostrando así la originalidad de vestuario, música, zapateado, movimientos coreográficos y géneros de gran calidad.

Estamos seguros que todos aquellos que puedan tener la oportunidad de acercarse a esta ciudad asturiana en estos días podrán conocer el interesante trabajo de esta agrupación mexicana, así como disfrutar de la vistosidad y el colorido de sus números coreográficos. ¡Ampliamente recomendable!

0 comentarios: