martes, agosto 25, 2009

Historias de migrantes...

0 comentarios
Los mexicanos que nos encontramos en España somos, de una u otra forma, una suerte de migrantes que ha trasladado su hogar a esta parte de Europa y en la cual nos suceden una serie de anécdotas, historias y acontecimientos que muchas veces sería recomendable darlas a conocer, no sólo ya por el hecho de que les pueda servir a otros a manera de ejemplo, sino también porque son historias valiosas que por una u otra causa merecen ser difundidas.
Pues bien, parece ser que aquí esta la oportunidad de contar esas historias.

Por tercer año consecutivo, el Instituto de los Mexicanos en el Exterior de la Secretaría de Relaciones Exteriores, el Consejo Nacional de Población y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes convocan al tercer concurso: Historias de Migrantes

La propia convocatoria explica la justificación de este concurso con estas palabras:

Este concurso tiene como propósito crear un espacio para la expresión y reflexión de las implicaciones de la migración en la vida de las personas, las familias y las comunidades. Está dirigido a los mexicanos o descendientes de mexicanos que viven en México o residen de manera temporal o permanente en algún otro país del mundo que alguna vez migraron o ya retornaron a México, o bien que han vivido de cerca la emigración de algún familiar, vecino o amigo.
El concurso busca estimular a las personas para que escriban sobre los logros o aportaciones personales, familiares, laborales o sociales que ocurren dentro de la experiencia de la migración internacional tanto en sus comunidades y sociedades de origen como en las de destino.
Convocatoria abierta hasta el 23 de octubre de 2009

Para ver la convocatoria completa en formato .pdf puedes hacer doble clic en la imagen o en este enlace que te ponemos aquí:
http://www.ime.gob.mx/ime2/images/concursos/2009_historia_migrantes.pdf

¿Te atreves a contar tu historia...?

0 comentarios: