lunes, febrero 02, 2009

"El arte de ser Totonaca" en Madrid

0 comentarios
Esta tarde a las 19:30 horas, en las instalaciones del Instituto de México en Madrid, tendrá lugar la presentación del libro "El arte de ser Totonaca".

Editado por el Gobierno del Estado de Veracruz, junto con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, este atractivo libro recoge leyendas, ritos, costumbres e imágenes de los habitantes del Totonacapan, enclavado en una de las zonas más bellas del estado del Golfo.

En la presentación que tuvo lugar el pasado mes de diciembre en las preciosas instalaciones del Museo de Antropología de Xalapa, la presidenta del DIF estatal expresó entonces:

“Se trata de una obra que compendia la historia contemporánea del pueblo totonaca. Es un registro de los que fueron, son y serán siempre”, dijo la presidente del DIF, que elogió las tradiciones y valores espirituales del que denominó “pueblo de los tres corazones” y de las “caritas sonrientes”, que hace cientos de años ocupó una amplia extensión territorial del Golfo de México.


La presidenta del DIF veracruzano Rosa Borunda de Herrera en la presentación del libro
"El arte de ser Totonaca" en el Museo de Antropología del estado, el pasado diciembre.
Foto: Milenio/Iván Murrieta


Editado por Ángela Ramos y con fotografías de Alejandra Cerdeño Lance "El arte de ser Totonaca" hace su presentación en España bajo la invitación de la Embajada, el Instituto de México en España y el Gobierno del Estado de Veracruz a través de la Oficina de Visitantes y Convenciones. Además de que la presentación promete ser interesante, un elemento que lo hace más atractivo es que la invitación anuncia: "Se ofrecerá una degustación de bocadillos veracruzanos" y con tales argumentos estoy seguro de que muchos no podrán resistirse.

Presentación del libro "El arte de ser Totonaca" en Madrid

Editora: Sra. Ángela Ramos
Fotografía: Alejandra Cerdeño Lance

Lunes 2 de febrero de 2009
19:30 hrs.

Se ofrecerá una degustación de bocadillos veracruzanos

Instituto de México en España
Carrera de San Jerónimo 46
28014 Madrid

0 comentarios: