miércoles, febrero 04, 2009

Jordy Amieva en Madrid

1 comentarios
Desde ayer ya se puede ver en Madrid el trabajo artístico de Jordi Amieva (Ciudad de México, 1972) en la muestra plástica que se inauguró en la Sala de Exposiciones de la Biblioteca de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense.

La exposición titulada: "La Soledad" consta de una serie de pinturas al óleo para revisar metafóricamente la forma de exposición del arte en la primera mitad del siglo XX y una serie de fotos y vídeos proyectados que abordan la expresión artística contemporánea de la segunda mitad del siglo pasado. Los textos incluidos en el libro físico salen de las páginas en forma de narraciones audiovisuales interpretadas en inglés, castellano y catalán por artistas, críticos y amigos invitados.

Manuel Barbero Richart, profesor de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense se refiere a artista: "... quizá su trabajo sea una invitación oculta a ver como las cosas suceden, crecen, se mueven, se agitan, y sin embargo permanecen. La sensación de permanencia, tan ligada a lo melancólico, es la que nos hace avanzar por pinadas naturalmente artificiales o artificiosamente naturales."


Aquí les dejo algunos apuntes biográficos del artista:

Jordy actualmente vive y trabaja en Madrid y Barcelona España combinando su actividad artística con estudios de doctorado en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid “Siendo Becario del Programa AlBan, Programa de Becas de Alto Nivel de la Unión Europea para América Latina”
Licenciado en Diseño Gráfico en trámites de obtención de grado de Maestro en Artes Visuales por la ENAP, ha trabajado como Director de Arte, Diseño y Marketing para empresas multinacionales en LG Electrónicos, McGraw-Hill Editorial y Paxar Latinoamérica. En paralelo ha desarrollado trabajo puntual en ilustración digital y tradicional, fotografía, desarrollo de empaques, imagen corporativa y páginas web para otros clientes llegando a ser Finalista del Concurso Internacional a! Diseño en el año 2000.
En 2003 presentó su primera exposición de pintura y dibujo en México, en donde ha expuesto en varios espacios casi en su totalidad de forma individual. También ha realizado exposiciones en Madrid, Sevilla y Barcelona, España.
Ha obtenido becas de excelencia académica de posgrado en México “UNAM 2006-07 Movilidad Estudiantil Internacional”, España “UCM MEI 2006- 07”, “UCM Experto en Educación Artística 2008-09” e India “ITECC 2006 del Programa Ministerio de Relaciones Exteriores”. Ha sido profesor universitario en México de 2000 a 2004 en las carreras de diseño, comunicación y mercadotecnia. Es colaborador frecuente de revistas y publicaciones en España y México con fotos, textos e ilustraciones.

La exposición durará hasta el 28 de febrero.

1 comentarios:

  • lunes, febrero 09, 2009 4:11:00 p. m.
    Anónimo :

    Leo en el periódico, que "La Comisión Federal que organiza las celebraciones del 2010 puso en marcha una página en internet que dará a conocer actividades, programas y proyectos en torno al Centenario del inicio de la Revolución y el Bicentenario del inicio de la Independencia de México.

    En este sitio:
    MÉXICO 2010, resalta la interacción con sitios de las llamadas redes sociales como Facebook, Hi 5, You Tube y Twitter, que con un click, permiten al cibernauta acceder a materiales relacionados con el Bicentenario y el Centenario".