viernes, junio 06, 2008

La nueva agenda de Mexicanos en España

0 comentarios
Desde hace ya varias semanas estamos probando una nueva aplicación para el rediseño y optimización de un espacio que nosotros consideramos muy importante dentro de nuestro Portal web. Se trata de la Agenda de Actividades de los Mexicanos en España que intenta ser un espacio en el cual se pueda mirar y revisar, en la medida de lo posible, todas aquellas actividades culturales que involucren a los mexicanos en España para seguirles la pista y para dejar constancia de ellas.

En estos casi cinco años de vida del Portal web, este espacio ha tenido un par de remodelaciones importantes; ambas buscando evidentemente el interés, la facilidad de uso, el diseño, la rapidez de carga y otros elementos que pudieran ser atractivos para las personas que nos visitan y hacen uso de esta herramienta.

Creo que la aplicación que hemos usado en esta ocasión cumple con todos los objetivos para los cuales hemos creado esta sección de nuestro Portal web y siento que puede ser una herramienta de gran utilidad.


Una de las partes importante de esta nueva herramienta, es que la gente interesada puede colaborar con nosotros enviándonos la información de los eventos que considere pueden ser incluidos dentro de la Agenda. Evidentemente es una agenda restringida únicamente a eventos culturales en los cuales intervengan mexicanos en España.

Si alguno de ustedes está interesado en colaborar, puede hacerlo de la siguiente manera: en la parte superior derecha de cada dia en el calendario aparece un enlace en forma de cruz el cual, haciendo clic, le lleva a una ventana en donde puede colocar toda la información necesaria: nombre del evento, tipo de evento, fecha, hora de inicio, duración, lugar donde se llevará a cabo y una ventana donde poner el texto explicativo pudiéndole aplicar formato, así como insertar vínculos, imágenes, etc. Una vez que han llenado la ventana con la información le dan al botón "Guardar" que está en la parte inferior.

Esta información estará pendiente de aparición hasta que no se revise su contenido y se apruebe su publicación.


Gracias al desarrollo de nuevas tecnologías, la nueva Agenda de los Mexicanos en España ofrece la posibilidad de sindicar el feed, o mejor dicho (si queremos emplear una expresión correcta en español), obtener la redifusión de los contenidos por medio de un lector de RSS, así como también agregar sus contenidos a las paginas de inicio de servicios como MyMSN, MyYahoo o Newsgator.


En fin, creemos que esta nueva versión de una de nuestras más importantes herramientas dentro del Portal web puede ser atractiva e interactiva además de útil. Ojalá y sea de su total aprovechamiento.

Por lo pronto aquí en mi blogroll he puesto un botón para que siempre haya una entrada directa a la Agenda y así puedan ustedes estar al tanto del calendario de actividades de los mexicanos en España.

0 comentarios: