Gracias a un convenio celebrado entre la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (Caniem) por conducto de su presidente Juan Luis Arzoz Arbide y el Fondo de Cultura Económica (FCE) con su directora Consuelo Sáizar, más de 60 sellos editoriales serán promovidos por la editorial estatal a través de la infraestructura con la que cuenta en el extranjero.
El presidente de la Caniem aseguró que: "... la meta es abrir espacios de promoción en el extranjero para los editores mexicanos. Este convenio representa una oportunidad para aquellas editoriales que no tienen los medios de llevar libros a otros países, para que la representación de la literatura de la industria editorial mexicana sea digna”.

Hay que recordar que el Fondo de Cultura Económica tiene en España una librería que se encuentra en la calle Fernando el Católico 86, en la zona del Metro Moncloa en Madrid.
Ya comentaba en Literatúrame, que ojalá esto sea cierto y no se quede solo en intenciones y papel.
Magda:
Eso lo podremos comprobar si, en los próximos años, se nota algún aumento significativo en las ventas de libros mexicanos.