martes, marzo 18, 2008

La pasión futbolera mexicana

0 comentarios
Es de todos conocido que el pueblo mexicano es, en general, fanático del fútbol. No sólo se han organizado dos Copas del Mundo en suelo azteca (1970 y 1986) sino que además la pasión futbolera atrapa a buena parte de sus habitantes que lo mismo asiste a estadios para apoyar a su equipo que luego se junta con los amigos de la colonia para organizar una "cascarita" en las calles los fines de semana.

Los niños desde muy chicos se toman en serio la pertenencia a un club favorito y portan la camiseta orgullosos como estandarte de su amor por el equipo, sea de su ciudad o no y al margen de que esté en los primeros lugares de la tabla de posición o no.

Cuando su equipo favorito o la mismísima Selección Mexicana actúa en diferentes ciudades, o incluso en el extranjero, el mexicano suele acompañarlo para demostrar que el orgullo por su equipo está por delante de muchas de otras prioridades menos atractivas o perentorias.

Ahora se presenta la perfecta oportunidad para comprobarlo. La Selección Mexicana se medirá en un encuentro amistoso con su similar de Ghana el próximo 26 de marzo a las 20:00 hrs. en el Estadio Craven Cottage de Fulham, en Londres, Inglaterra.


La escuadra azteca presentará a sus estrellas, algunos de ellos jugadores mexicanos en la Liga Española, como Rafa Márquez, Nery Castillo, Giovanni, Salcido, Guille Franco, etc.

La Selección de Ghana, que recientemente obtuvo el tercer lugar de la Copa Africana de Naciones 2008, se encuentra en el lugar 14 y primero de la Confederación Africana de Fútbol en la Clasificación Mundial FIFA /Coca-Cola del mes de febrero. Las Estrellas Negras han mejorado en una posición su mejor resultado hasta la fecha, obtenido en abril de 1996.

México se ha enfrentado a Ghana en una ocasión previa: el 1 de marzo de 2006, en el Pizza Hut de Houston, Texas, México venció 1-0 con gol de Guillermo Franco.

Se espera que la presencia de los mexicanos que viven en Europa se vuelque el próximo miércoles y contrarreste a la hinchada africana que al parecer tiene previsto asistir para apoyar a su selección. Ojalá y los mexicanos puedan hacer buen papel y consigan un triunfo en este partido amistoso.

GHANA vs. MÉXICO
26 de Marzo 20:00 hrs
Estadio Craven Cottage
Fulham, Londres, Inglaterra

El precio de las entradas oscilan entre 25 a 35 pounds
los boxes vip son para 10 personas cuestan 2.000pounds + tasas e incluyen comida y parking.

Telf: 08704421234 (24horas al día 7 días a la semana)
dirección : Stevenage Road - Fulham London SW6 6 HH.
web : www.fulhamfc.com

Mayores informes:
Alejandro Santisteban
Licensed - UEFA Match Agent

Worldeleven España S.L.
Tel. +34 606500439 - Fax. +34 952867294
Ramón Gómez de la Serna 22, of 411 29601 Marbella


0 comentarios: