miércoles, marzo 19, 2008

Carlos Sánchez Pereyra en Barcelona

0 comentarios
Cuando se viaja por el mundo con una cámara de fotografía como compañera de viaje los recuerdos que se pueden ir recolectando son, además de numerosos, muy interesantes a los ojos de los espectadores ya que nos brindan la oportunidad de conocer el punto de vista del artista a través del objetivo que ha capturado esos instantes para una posteridad cada vez más efímera y mediatizada.

El fotógrafo mexicano Carlos Sánchez Pereyra, residente desde hace más de un año en Barcelona, se ha dedicado a viajar por el mundo acompañado de sus cámaras y retratando las escenas que le van llamando la atención y que considera merecen la pena ser compartidas y disfrutadas por los demás.

Carlos es un fotógrafo profesional desde hace quince años. Ha colaborado desde entonces con medios impresos en México y para distintos bancos de imágenes de diversos países. Su trabajo ha sido utilizado en la publicación de diversos libros, revistas y usos publicitarios, especializándose en fotografía de viajes y naturaleza así como arquitectónica. Actualmente colabora desde Barcelona, para varios medios mexicanos como corresponsal.



Ahora, a partir del 28 de marzo y hasta el 17 de mayo, presentará la exposición fotográfica "Gente en su sitio" que tendrá lugar en La galería de Pixelstudi y en la que ofrece una visión distinta a la que suele desarrollar para su trabajo profesional.

Él mismo explica:
"Gente en su sitio -en honor a Quino- son 'sólo' imágenes de la rutina de personas viviendo su vida. No es otra acción que la misma que acompaña a todos día a día. El eterno momento de la vida donde están los detalles más verosímiles de cada uno. Momentos que conforman una ciudad"

Mientras tomaba fotografías arquitectónicas, de turismo o industriales, Carlos aprovechaba para enfocar su cámara hacia la gente que, de manera cotidiana, transcurría por los lugares a donde era destinado y de ahí la muestra que ahora presenta en esta exposición. La calidad de las imágenes y la interesante propuesta visual hacen que recomendemos ampliamente la visita a esta exposición fotográfica.

"Gente en su sitio"
exposición fotográfica de
Carlos Sánchez Pereyra

Del 28 de Marzo al 17 de mayo del 2008

La Galería de Pixelstudi
c/ Neopatria 93 bajos

Barcelona

0 comentarios: