Resulta que en la edición digital del día de hoy del periódico EL COMERCIO de Asturias, aparece una nota acerca de los Consulados Honorarios que hay en dicha comunidad y en el que se habla de la representante del Gobierno Mexicano en Gijón.
María del Carmen Vigil, nacida en el Distrito Federal, es la Cónsul Honoraria de México en el Principado de Asturias y ella menciona que:
"...es «un honor» recibir a sus compatriotas en su casa del número 20 de la calle de Cabrales, en Gijón, que «siempre ha estado, está y estará abierta a los mexicanos»."
La nota cuenta a grades rasgos "la historia que se esconde tras su cargo".
Pocas veces tenemos la oportunidad de saber algo más de estos Cónsules que, ayudan, desde sus reducidas competencias, a todos los paisanos que en esas pocas ciudades donde los hay solicitan apoyo y orientación. Asi que que este es un buen pretexto por lo menos para conocer a la Cónsul Honoraria en Asturias.
Para leer la historia completa, aqui.
Hola Alfredo :)
Excelente información y me da muchísimo gusto que haya quien se preocupe por informarnos de estos temas, asi nos sentimos acogidos los que estamos lejos de casa...gracias por la información.
SALUDOS.
De nada princesa, es un placer ser de alguna utilidad a los paisanos.
Espero seguir contando con tus visitas a este humilde espacio virtual.
Saludos