lunes, enero 22, 2007

La Cónsul de México en Gijón

2 comentarios
Según la página web de la Embajada de México en España existen en suelo ibérico ocho Consulados Honorarios: Gijón, La Coruña, Murcia, Tenerife, Alicante, Bilbao, Palma de Mallorca y Valencia, dependientes todos ellos del Consulado General de México en Madrid y del Consulado General de México en Barcelona. (Aunque luego, la página del Consulado de México en Barcelona consigna uno más, que es el de Zaragoza).

Resulta que en la edición digital del día de hoy del periódico EL COMERCIO de Asturias, aparece una nota acerca de los Consulados Honorarios que hay en dicha comunidad y en el que se habla de la representante del Gobierno Mexicano en Gijón.


Gijón, Asturias, España
María del Carmen Vigil, nacida en el Distrito Federal, es la Cónsul Honoraria de México en el Principado de Asturias y ella menciona que:
"...es «un honor» recibir a sus compatriotas en su casa del número 20 de la calle de Cabrales, en Gijón, que «siempre ha estado, está y estará abierta a los mexicanos»."


La nota cuenta a grades rasgos "la historia que se esconde tras su cargo".

Pocas veces tenemos la oportunidad de saber algo más de estos Cónsules que, ayudan, desde sus reducidas competencias, a todos los paisanos que en esas pocas ciudades donde los hay solicitan apoyo y orientación. Asi que que este es un buen pretexto por lo menos para conocer a la Cónsul Honoraria en Asturias.

Para leer la historia completa, aqui.

2 comentarios: