lunes, enero 15, 2007

Hold Your Wee for a Wii (*)

0 comentarios
Revisando notas en la versión electrónica en El País me encuentro con una noticia que me ha dejado pasmado como muchas de las que desde hace tiempo de manera frecuente leo en diferentes medios de comunicación.

En esta ocasión se trataba de un titular que decía:

Una mujer muere en California tras una sobreingesta de agua por un concurso radiofónico.
La mujer, de 28 años, participaba en el concurso 'aguanta tu pipí por una Wii' (Hold your wee por a Wii), cuyo premio era una consola.

Y al leer el contenido de la nota no puedo dejar de pensar en muchas cosas: la irresponsabilidad de algunos medios de comunicación, el poder de éstos en las masas, la visible y creciente inconsciencia de esas masas y la ancestral característica humana de participar en concursos, algunos de ellos tan estúpidos como éste, aunque sea a costa de arriesgar la vida.

Esta mujer joven, de 28 años, madre de tres hijos, le comentó a otro de los concursantes que había entrado en el concurso por sus niños, pero ahora desgraciadamente éstos se han quedado huérfanos de madre.

¿Quien tiene la culpa? Me parece a mi que como sociedad todos somos culpables en cierta medida y que deberíamos hacer un fuerte ejercicio de autocensura para analizar lo que estamos haciendo mal como un conjunto interactuante de personas y como deberíamos proceder ante este tipo de situaciones tan lamentables y en general en nuestro rol como parte de un todo que se retroalimenta con cada una de nuestras acciones y pensamientos.

(*) Este en un juego de palabras que a los creativos de la radiodifusora se les ocurrió lanzar como slogan de su concurso, en el que aprovechan las similitudes fonéticas de la palabra "wee" (forma coloquial de orinar) con "Wii" (nombre de la nueva consola de Nintendo que esta causando furor entre los aficionados a este tipo de aparatos)

0 comentarios: