Hasta donde tenemos conocimiento es la primera vez en muchos años que no se pone un altar de muertos netamente mexicano expuesto al público en Málaga. Y en esta ocasión ha sido posible gracias a la iniciativa de la Comunidad de Mexicanos en Málaga quienes desde hace tiempo estan motivados para difundir y compartir con el pueblo malagueño muchas de las ricas y variadas tradiciones que tiene la cultura mexicana.
Comenzamos desde muy temprano a colocar los elementos propios de la ofrenda: papel picado, flor de cempazúchitl (que es esta caso, como no la pudimos conseguir, lo solucionamos con flores de papel pintadas a mano de color naranja), incienso (copal, por supuesto),una imagen de la Virgen de Guadalupe, comida (pan de muerto, tamales, frijoles, chile, sal) y su bebida (tequila y agua).
Finalmente, colocamos un gran retrato de Emiliano Zapata para que, desde el centro del altar, coronara el homenaje que en esta ocasión lo hemos dedicado a los héroes de la Revolución Méxicana.
El altar estará en exposición todo el mes de noviembre dentro del Restaurante "El Taco Rancho" que está ubicado en la calle Prolongación Río Rocío, local 12, Urbanización Echeverría de Huelin, a un costado del Parque de Huelin. Los horarios de apertura son: martes, miércoles y jueves de 20 a 24 horas y viernes, sábado y domingo de 13:30 a 16 y de 20 a 24 hrs.
Buscando fotos de altares me encontre con el que ustedes montaron alla, que lindo les quedo!!! los felicito por transmitir nuestras tradiciones que por aca(en la frontera con USA)el haloween nos gana espacios.
Felicidades