jueves, septiembre 26, 2019

El Dr. Enrique Márquez impartirá una conferencia sobre España en la vida y obra de Octavio Paz

0 comentarios
Pocas gentes conocen su nombre completo. Nos referimos al poeta y escritor mexicano Octavio Irineo Paz Lozano, nacido el 31 de marzo de 1914 y fallecido el 19 de abril de1998, ambos eventos acaecidos en la Ciudad de México. Fue un poeta, ensayista, dramaturgo y diplomático mexicano. Obtuvo el premio Nobel de literatura en 1990 y el premio Cervantes en 1981. Se le considera uno de los más influyentes escritores del siglo XX y uno de los grandes poetas hispanos de todos los tiempos.

Pues bien, el próximo miércoles 2 de octubre del 2019 a las 18:00 horas, la Embajada de México en España y la Casa de México en España invitan a la conferencia "¡No pasarán! España en la vida y en la obra de Octavio Paz" que sustentará el Dr. Enrique Márquez Jaramillo, Director Ejecutivo de la Diplomacia Cultural de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, y que tendrá lugar en el auditorio de la Casa de México en España. La entrada es gratuita, pero como el aforo es limitado, se debrá efectuar una reserva en este enlace.


La propia página web de la Casa de México ofrece este texto explicativo del evento que tendrá lugar el miércoles 2 de octubre del 2019:
Con motivo de la celebración de su primer aniversario, Casa de México organiza una conferencia con Enrique Márquez Jaramillo, director ejecutivo de Diplomacia Cultural de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE). Con el título de “¡No pasarán!: España en la vida y en la obra de Octavio Paz” , el historiador y poeta, en su calidad de jefe de la diplomacia cultural mexicana, reflexionará sobre los lazos que unen a mexicanos y españoles a lo largo de su historia común. Favor de llegar 15 minutos antes, la reserva se respetará 10 minutos antes del inicio del evento. 
Los nexos que el escritor mexicano Octavio Paz tuvo con España fueron muchos y muy importantes, por lo que será muy interesante hacerles una revisión para valorar los vínculos que tuvo como un importante Mexicano en España, que al fin y al cabo lo fué.

0 comentarios: