viernes, enero 25, 2019

Julieta Giménez Cacho, directora de Piso 16, participará en un encuentro cultural en Madrid

0 comentarios
El próximo jueves 31 de enero del 2019 de 09:00 a 19:00 horas tendrá lugar en el Círculo de Bellas Artes de Madrid el Encuentro Internacional de Gestión Culural Pública 19 que es "...es un lugar de encuentro e intercambio de experiencias para todos los profesionales de la cultura. Comparte proyectos, conoce a posibles colaboradores y encuentra inspiración para todo el 2019." Representando a nuestro país estará Julieta Giménez Cacho, directora de Piso 16, Laboratorio de Iniciativas Culturales de la UNAM.

En el Boletín del Instituto de México en España nos encontramos con este texto: Julieta Giménez Cacho, directora de Piso 16, Laboratorio de Iniciativas Culturales de la UNAM, dará a conocer esta iniciativa que es un laboratorio de ideas y un programa de formación e información para impulsar proyectos culturales de universitarios que involucran a la sociedad, a partir de la creatividad y el pensamiento crítico, un programa de acompañamiento para diseñar planes de desarrollo personal que puedan ser económicamente sostenibles. También participará en la sección UN CAFÉ CON…, que constituye una oportunidad para charlar personalmente con los protagonistas de la cultura, intercambiar ideas y experiencias, e iniciar futuras colaboraciones, compartiendo mesa y café. Entrada bajo inscripción.


Quisimos conocer un poco más lo que es esta institución de la Universidad Nacional Autónoma de México y nos topamos con lo siguiente:
Piso 16. Laboratorio de Iniciativas Culturales es un laboratorio para investigar, experimentar y aprender en equipos colaborativos. Un nuevo programa de Cultura UNAM para materializar ideas e iniciativas de la comunidad universitaria que se desempeña en disciplinas artísticas, que promueve la curiosidad y el emprendimiento innovador y creativo con compromiso social, a través del trabajo colectivo. Un programa de formación e información para impulsar proyectos culturales universitarios que contemplen un involucramiento con la sociedad, a partir de la creatividad y el pensamiento crítico.
Es importante que instituciones de prestigio como lo es la UNAM estén presentes en encuentros internacionales como éste para que la voz de México se escuche y se den a conocer los avances que, en diversas materias, se van llevando a cabo nuestro país.

¡Mucha suerte!


0 comentarios: