domingo, junio 10, 2018

Los mexicanos Guillermo Arriaga y Michel Franco serán homenajeados en el Festival de Santander

0 comentarios
La próxima semana, más específicamente el sábado 16 de junio del 2018,  dará inicio la Segunda Semana Internacional de Cine de Santander (SICS). Serán 8 días de intensa actividad cinematográfica que se llevará a cabo principalmente en dos sitios de aquella capital cántabra: el Centro Botín y la Filmoteca de Cantabria. Este evento está organizado por la productora Morena Films y el Centro Botín, en colaboración con el Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Santander,

En esta segunda edición del festival fílmico está pervisto rendir homenaje a "...dos de los cineastas mexicanos más prestigiosos: el director, escritor y guionista nominado a un Oscar, Guillermo Arriaga; y el también director, guionista, y productor  Michel Franco, un creador habitual en los festivales internacionales más importantes."


A lo largo de la semana se llevarán a cabo varios eventos con los cineastas mexicanos, pero destacamos los siguientes:
  • El domingo 17 de junio del 2018 a las 20:00 horas tendrá lugar en el Centro Botín un encuentro con Guillermo Arriaga.
  • Dos horas más tarde, o sea las 22:00 horas del mismo 17 de junio y en el mismo Centro Botín tendrá lugar la proyección de la película "Lejos de la tierra quemada" (2008) dirigida por Guillermo Arriaga.
  • El martes 19 de junio el 2018 a las 20:00 horas en el Centro Botín el público podrá participar en un encuentro con el cineasta Michel Franco.
  • El jueves 21 de junio del 2018 a las 19:00 horas temndrá lugar una mesa redonda con Guillermo Arriaga, Michel Franco y Alejandra Toussaint titulada "Los nuevos retos del cine mexicano" en el mismo Centro Botín.  
De todas maneras les recomendamos ampliamente a todos los interesados en que consulten a programación del festival para que no se pierdan ninguno de los eventos en los que habrá presencia mexicana.

0 comentarios: