domingo, abril 04, 2010

"Dos siglos de sol, poesía mexicana" en Barcelona

0 comentarios
Con motivo de la celebración del Bicentenario del inicio de la Guerra de Independencia de México se están llevando a cabo numerosos eventos culturales en varias ciudades españolas con la participación tanto de mexicanos que han "cruzado el charco" para tal efecto como de los paisanos residentes en España que están aprovechando la circunstancia para participar también en los fastos.

A través del Consulado General de México en Barcelona nos enteramos de la presentación la próxima semana del espectáculo poético literario que ha sido bautizado con el título de "Dos siglos de sol, poesía mexicana" que anuncia ser un evento muy interesante en el que se busca hacer un recorrido por nuestras huellas históricas usando como vehículo la poesía y las ricas tradiciones orales que son parte de nuestra herencia cultural.


Dirigida por el escritor mexicano Pablo Raphael de la Madrid (Colima, 1970), esta puesta en escena convoca a importantes protagonistas del mundo literario y escénico mexicano contemporáneo como Lolita Bosch, Ana Díaz de León, Edson Lechuga y David Grinberg Preciado. Entre todos van conformando, a lo largo del espectáculo, un mundo pletórico de imágenes poéticas con referencias a textos de Amado Nervo, Juan de Dios Peza, José Juan Tablada, Xavier Villaurrutia, Carlos Pellicer, José Gorostiza, Rosario Castellanos, Octavio Paz o Jaime Sabines.

La cita será el próximo jueves día 8 de abril del 2010 en la Casa América Cataluña a partir de las 20:00 horas. Seguro que será una experiencia interesante y digna de no dejarla pasar.

Dos siglos de sol, poesía mexicana
Con el escritor Pablo Raphael de la Madrid

Jueves 8 de abril de 2010
20:00 hrs

Casa América Cataluña
c/Córsega, 299 , entresuelo
08008, Barcelona

0 comentarios: