martes, agosto 18, 2009

Seminario de Erick Puertas en Madrid

0 comentarios
Desde el Instituto de México en España nos hacen llegar la siguiente información que puede ser de interés para algunos de ustedes. Lo cierto es que el seminario suena interesante y aunque está enfocado principalmente para estudiantes de arte y personas vinculadas al mundo del cine y teatro, lo cierto es que pudiera ser atractivo a profesionales de otras materias.
Ojalá y les sea de utilidad y lo aprovechen.

El Instituto de México, la Embajada de México en España y el Festival de Cine El ojo cojo informan:

El destacado escenógrafo mexicano Erick Puertas coordinará seminario de escenografía en el Festival Cinematográfico Internacional El Ojo Cojo

Las diferentes culturas serán abordadas desde la interpretación escenográfica, en un seminario sin parangón.

El Seminario propone acercar a los participantes a las visiones escenográficas de las más variadas culturas (Kabuki, Bollywood, Africana); descubrir el proceso y brindar las herramientas para la realización de un proyecto escenográfico, tomando en cuenta el desarrollo conceptual y técnico (Dirección de arte, planeación de construcción, montaje y materiales).

Revisará procesos y realizadores de efectos especiales, escenografía, utilería, producción etc.

DESTINATARIOS:
Estudiantes de arte y personas vinculadas al mundo del cine y teatro.

DOCENTES:
Erick Puertas. Docente de Arte Contemporáneo y Escultura y resinas plásticas en la Escuela Nacional de Artes Plásticas, Facultad de Arquitectura de la UNAM, Museo del Chopo UNAM, Universidad Autónoma Metropolitana, Ex Teresa Arte Actual, CONACULTA, Instituto Nacional de Bellas Artes, Universidad Autónoma de México, Universidad Autónoma de Madrid, Galería T20 y Colegio Mayor Azarbe Murcia – España. Ha dirigido escenografía, dirección de Arte, Props, Dumies en Cine, Teatro, TV, Comercial para Walt Disney Picture, 20th Century Fox, Paramount Picture, Columbia Picture, Sony Pictures.

Jesús Miguel-Romero. Artista plástico y digital. Ha trabajado en el departamento de arte y como grafista 3D de numerosos filmes. Diplomado en la Asociación de Creadores para la Moda de España, de Madrid; en Artes Digitales en la Escuela Trazos (Madrid); Figuras plásticas, moldes y resinas en la Fábrica de Artes y Oficios- Faro de Oriente (México D.F.) -Laboratorio de Producción Escenográfica y Dirección de Arte (Adra). Pintura al óleo, acuarela y bocetados en Círculo de Bellas Artes de Madrid

DURACIÓN:
10 horas

LUGAR:
Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía

INSCRIPCIONES:
Se realizará una selección por estricto curriculum

PROCESO DE SELECCIÓN:
Enviar mail con curriculum adjunto a festivalojocojo@gmail.com únicamente hasta el 10 de setiembre
Los participantes seleccionados deberán realizar el pago del taller (120€) antes del 25 de setiembre.

COSTO:
120€ (No incluye alojamiento)
El pago podrá realizarse hasta el 25 de septiembre

Más información en www.elojocojo.org o directamente en http://www.elojocojo.org/test2/?page_id=4519

0 comentarios: