lunes, enero 20, 2025

Los sabores del Caribe mexicano estarán presentes en la edición 2025 de FITUR en Madrid

0 comentarios
Desde hace ya muchos años, 44 para ser exactos, enero se convierte en la cita máxima del turismo en España con la celebración de la Feria Internacional de Turismo FITUR que este año celebrará, del 22 al 26 de éste primer mes, su edición número 45. En algunos medios se habla que es la segunda feria de turismo más importante en el mundo. FITUR 2025 espera marcar un nuevo récord con la participación de más de 900 empresas de 152 países y 153,000 visitantes, de los cuales más del 50% son profesionales del sector.

Y México estará presente también este año en FITUR para promocionar la riqueza cultural, patrimonial y gastronómica de las 32 entidades mexicanas. Y como preámbulo de ese evento ya se han programado eventos alternativos que buscan ampliar la proyección nacional. Por ejemplo, el estado de Quintana Roo a través de una agrupación de empresarios, buscará en FITUR la promoción y fomento de la gastronomía del Caribe mexicano. Con presentaciones por invitación en diversos escenarios como la Embajada de México o en el Club Deportivo Leganés se harán degustaciones de platillos y bebidas que reflejan la rica diversidad de la cocina de aquella zona de nuestro país.

En la edición virtual del periódico La Jornada Maya, en un artículo con título "Conoce Let's Playa, proyecto que impulsará los sabores del Caribe mexicano" y firmado por Ana Ramírez, encontramos algunas declaraciones de Sergio León Cervantes, presidente de Empresarios por Quintana Roo:

“Continuar con esta promoción de nuestro estado, impulsar la diversificación turística con la gastronomía… Arrancamos en Fitur 2025, donde además nos vamos a llevar la marca Let´s Playa, a Playa del Carmen, a Sabores de México, que se ha encargado durante tres años de hacer eventos a nivel mundial para promocionar a nivel turístico y gastronómico nuestro Quintana Roo”

“Vestir Sabores de México con la marca Let´s Playa también va a ser muy importante porque nos va a dar un preámbulo para promocionar el país y un destino como Playa del Carmen, con esta nueva imagen que tiene, con esta promoción turística que está haciendo y darle ese impulso y esa pauta para que Fitur 2026 pueda ser todavía un evento muchísimo más grande, mucho más importante”
La presencia de México en FITUR, la feria turística más importante del mundo, es una estrategia inteligente de promoción como destino de clase mundial. Aunque el país ha decidido no ser el País Socio en 2025, se prepara para postularse en 2026. Este evento ofrece una plataforma estratégica para mostrar la riqueza cultural, patrimonial y gastronómica de las 32 entidades federativas ante representantes de más de 150 países y operadores turísticos globales.

0 comentarios: