El retorno del agua es un proyecto del arquitecto mexicano Diego Rivero Borrell Maass junto con su equipo, quienes conforman Tanat. Se trata de una intervención en las escaleras principales del edificio, conformada por un conjunto de esculturas de piedra, madera y cobre que articulan arquitecturas y generan recorridos que buscan capturar la esencia del agua. Esta intervención artística pretende expandir nuestra relación perceptual con aquel elemento primordial que trasciende su expresión inefable a través de sus reflejos y ecos a aquella memoria que hoy se siente disuelta. La intervención invita a contemplar el agua no solo como un recurso físico, sino también como portador de memorias y emociones. En un mundo donde la conexión con la naturaleza a menudo se siente disuelta, estas esculturas actúan como recordatorios tangibles de nuestra relación con el agua. En la propia página del evento, dentro del portal de la Casa de México en España nos encontramos con el siguiente texto que nos habla del autor de la obra:
Les recordamos que la exposición estará abierta hasta el próximo 1 de septiembre del 2024, por lo que restan muy pocos días para poder descubrir la propuesta creativa que hace en España este arquitecto mexicano.Diego Rivero Borrell
Fundador de TANAT, estudio de arquitectura, arte e investigación en la Ciudad de México. Actualmente cursa la maestría en Teoría Crítica en el Instituto de Estudios Críticos 17, y fue becario del Fonca 2017-2018, con Primitivo | Primordial, proyecto de investigación y reflexión crítica en torno a la arquitectura primitiva como modo revolucionario del ser frente a los tiempos por venir. Diego es egresado en 2012 de la licenciatura de Arquitectura y Urbanismo en la Universidad Iberoamericana.
Tanat
Es palabra y símbolo, nutridos por lo que su práctica construye. Trabaja entre la arquitectura, el arte y la investigación, plantea esquemas de pensamiento y creación colectiva, e imagina formas de resignificar símbolos éticos en la relación del ser con su tiempo, con su contexto y consigo mismo.
0 comentarios:
Publicar un comentario