viernes, abril 21, 2023

El profesor mexicano Sergio Aguayo impartirá una charla sobre los cárteles mexicanos de la droga

0 comentarios
Desgraciadamente desde hace algunos años el nombre de México se ha estado vinculando con importantes grupos delictivos que se dedican al tráfico de drogas y cada vez lo hacen con mayor impunidad y sin que las autoridades hagan algo para reducirlas o acabarlas. El problema es tan complejo y el gobierno actual no hace nada de manera efectiva para erradicarlas, que dichos grupos ha extendido sus "áreas de trabajo" no sólo a  Norteamérica sino también hasta Europa. 

El próximo lunes 24 de abril del 2023 a las 16:30 horas en la Fundación Ortega-Marañon ubicada en el número 53 de la calle Fortuny en Madrid, el prestigioso profesor investigador del Centro de Estudios Internacionales de El Colegio de México, Sergio Aguayo Quezada, nos presenta la conferencia "Los carteles mexicanos. Cómo enfrentarlos?. En esta interesante ponencia el profesor presenta las grandes líneas tras el empoderamiento del crimen organizado mexicano que expande su poderío por buena parte del mundo. Con esa base bosquejará (con base en experiencias exitosas) una estrategia para reducir su fuerza.
En la propia página del evento dentro del Portal web del Centro de Estudios Mexicanos de la Universidad Nacional Autónoma de México, nos encontramos con estos apuntes biográficos del conferencista:
Sergio Aguayo Quezada es profesor investigador en el Centro de Estudios Internacionales de El Colegio de México. Desde 2014 está afiliado al Centro FXB para la Salud y los Derechos Humanos de la Escuela de Salud Pública de Harvard. Ha escrito docenas de libros y artículos académicos. En México, publica una columna semanal en el periódico Reforma, es panelista en el programa Primer Plano de Canal 11 y en la Mesa Política de Aristegui Noticias.
Será muy interesante conocer los puntos de vista de este importante analista político sobre la actual realidad de nuestro país respecto a estos grupos de delincuentes que invaden y azotan la tranquilidad de nuestro país.

0 comentarios: