martes, mayo 30, 2023

El buque escuela "Cuauhtemoc" de la armada mexicana ha atracado hoy en el puerto de Gijón

0 comentarios
Como casi todos los años, damos cuenta en este espacio de las actividades del buque escuela "Cuauhtémoc" de la armada mexicana cuando toca alguno de los puertos españoles en su periplo anual por los mares del mundo. Y este año no podía ser la excepción. Se ha dado a conocer que el día de hoy martes 30 de mayo, el navío mexicano ha tocado tierra y lo ha hecho en el puerto asturiano de Gijón, siendo ésta la primera escala que hará en España. Se espera que permanezca en este puerto hasta el 4 de junio para luego proseguir su viaje que tocará, entre julio y septiembre, el puerto mediterráneo español de Ibiza (5-8 julio) y en los atlánticos de A Coruña (24-27 agosto), Cádiz (7-10 septiembre) y Santa Cruz de Tenerife (15-19 septiembre).
El pasado 1 de abril del 2023 cuando se llevó a cabo la ceremonia de zarpe en el puerto de Acapulco se manifestaron varios personajes y, de entre ellos, rescatamos las siguientes palabras:
"...por su parte, el Capitán de Navío José Díaz Castillo, Comandante del Buque Escuela Velero “Cuauhtémoc” destacó: “Este año, navegaremos por los mares del viejo y nuevo mundo, desarrollando el Crucero de Instrucción “Ibero-Bizantino 2023”, con una duración de 247 días, representando con orgullo a México en 18 diferentes puertos de 13 países amigos, participando en los festejos del centenario de la fundación de la República de Turquía, en la Regata de Grandes Veleros “Magallanes-Elcano”, en el Festival Náutico Internacional “L´Armada de Rouen” y en el Bicentenario Naval de la Armada de Colombia.” 
Cabe resaltar, que en esta ocasión viajarán a bordo, 112 cadetes de cuarto año de la Heroica Escuela Naval Militar para poner en práctica los conocimientos inherentes a su carrera, la terminología y conocimientos náuticos, así como de la navegación a vela. 
De manera paralela, este Crucero de Instrucción permitirá que la tripulación aplique habilidades como la tolerancia, resiliencia, disciplina, autoestima, control de emociones, comunicación asertiva y toma de decisiones; pero sobre todo el espíritu marinero a través del trabajo en equipo."
Poder tener la oportunidad de subir a visitar el buque escuela "Cuauhtémoc" es una experiencia que bien vale la pena llevar a cabo si tu te encuentras en la ciudad donde atraca o te puedes desplazar cómodamente a ella. Estará en Gijón hasta el 4 de junio y las visitas estarán abiertas al público, de 10:00 a 20:00 horas.

¡Anímate!

0 comentarios: