miércoles, marzo 14, 2018

El trio Sagittarius con la mexicana Anna Margules actuará el 20 y 22 de marzo/2018 en Madrid

0 comentarios
La concertista mexicana Anna Margules, residente en Madrid (flautista de pico especializada en música antigua y contemporánea), miembro y directora del Trío Sagittarius, presentará dos conciertos en el marco de un ciclo de música sacra para acompañar a la Semana Santa que organiza el Ayuntamiento de Madrid en varias iglesias de la región. Por ejemplo, los días 20 y 22 de marzo del 2018 a las 18:00 hrs. en la Parroquia del Santo Cristo del Olivar ubicada en la calle Cañizares, 4 de Madrid, tendrán lugar dos conciertos de este trío.

El Trío Sagittarius, es un grupo conformado por tres músicos de nivel internacional y de tres países distintos (México, Cuba y España). Anna Margules (Flauta de pico), Calia Álvarez (viola da gamba) y Laura Puerto (clave/arpa de dos órdenes/órgano) se encuentran en Madrid, su ciudad de adopción, para iniciar un viaje común hacia la investigación e interpretación del Repertorio de Música Antigua, con especial énfasis en los períodos del Renacimiento y del Barroco. Conscientes de su propio tiempo, se encargan, además, de hacer que este tipo de conjunto instrumental, que fue uno de los favoritos de los siglos XVII y XVIII, siga expandiendo su repertorio promoviendo la escritura e interpretando música de nuestros días.


El programa de los conciertos será éste:
Sones espirituales
(Música instrumental de iglesia, del Barroco y otros tiempos)

Ø Giovanni Paolo Cima (¿1570? -1630)
Sonata à 2

Ø Antonio de Cabezón (1510-1566)
Motete Glosado sobre el Stabat Mater Dolorosa de Josquin des Prez

Ø Bartolomeo de Selma y Salaverde (c. 1595 – después de 1638)
Susana Passeggiata

Ø J.S.Bach (1685 –1750)
Trio Sonata en G BWV 1039
Adagio-Allegro ma non presto-Adagio e piano-Presto

Ø Mario Lavista (1943- )
Ofrenda

Ø Tomaso Albinoni (1671 – 1750)
Sonata da Chiesa no.6 op.4 SI menor
Adagio-Allegro-Largo-Allegro
A todos los amantes de la música clásica seguro que este programa les llamará la atención y los que puedan intentarán asistir. Ampliamente recomendado...

0 comentarios: