miércoles, noviembre 01, 2017

Otro interesante Altar de Muertos en este 2017 se puede ver en el Museo de América en Madrid

0 comentarios
Nos parece que año con año el número de altares de muertos que se instalan a lo largo y ancho de la geografía española va creciendo y, por tanto, esta fiesta va teniendo uns mayor repercusión en tierras hispanas. Aún recuerdo como hace 15 años casi no se sabía de paisanos que fueran instalando su altar de muertos en la comunidad en donde vivían. El número de mexicanos que había en España y la incipiente actividad de Internet lo hacían casi imposible de saber. Ahora es diferente.  Ahora estamos al tanto de muchas de las acciones que llevan a cabo nuestros paisanos en el viejo continente.

Otro de los Altares de Muerto que vale la pena de visitar es el que se instaló el pasado domingo 29 de octubre del 2017 en las dependencias del Museo de América de Madrid y que ha contado con la participación de la Colonia Mexicana de Madrid. El altar se ha dedicado a las víctimas del pasado terremoto del 19 de septiembre del 2017 que asoló a varias ciudades de México.


En la propia página del Museo de América, podemos encontrar el siguiente texto alusivo a este evento que podrá verse casi durante todo el mes de noviembre:
Un año más, el Museo de América dedica el mes de noviembre a México, con el montaje del tradicional altar de muertos y otras actividades que lo acompañan. Como siempre, contaremos con la colaboración de la Colonia Mexicana de Madrid para el montaje del Altar de Muertos y las actividades que lo acompañan en el ciclo Noviembre sabe a México, que comenzarán el domingo 29 de octubre. Un Altar que este año, en su XII edición, estará dedicado a las víctimas del terremoto que sacudió México el pasado 19 de septiembre. Contaremos con la actuación del Ballet Folklórico Nahui Ollin el día de la inauguración, en esta ocasión acompañado por Alarma Teatro. Inauguración: Domingo 29 de octubre a las 11:30 horas Actuación en el Salón de Actos seguida de inauguración del Altar de Muertos (en el Claustro de la primera planta). Salón de Actos – entrada libre con aforo limitado Las entradas podrán retirarse en la Taquilla del museo desde las 10:00 horas (una entrada por persona). 
Les recordamos que la exhibición de este altar de muertos podrá verse hasta el próximo domingo 26 de noviembre del 2017 por lo que todavía tienen tiempo de acercarse y disfrutar de esta muestra de la tradición mexicana.

0 comentarios: