jueves, noviembre 02, 2017

La subsecretaria de la SHCP de México Vanessa Rubio hablará en la Casa América de Madrid

0 comentarios
De cuando en cuando podemos tener la oportunidad de ver en España a miembros del gobierno mexicano que visitan tierras del viejo continente para establecer contactos, concretar alianzas o buscar nuevas formas de comunicación con los países europeos que permitan ampliar las alianzas comerciales que puedan hacer crecer a nuestro país. Y cuando tenemos conocimiento de estas visitas no dudamos en darlas a conocer porque estamos convencidos de que dándoles difusión estamos informando de las acciones de los políticos y funcionarios mexicanos.

Este es el caso de la presencia de Vanessa Rubio Márquez, Subsecretaria de Hacienda y Crédito Público de México, quien el próximo lunes 6 de noviembre del 2017 a las 09:30 horas participará en un evento conocido como la Tribuna Americana de Casa de América y la Agencia Efe. En el acto también participarán Rebeca Grynspan, Secretaria General Iberoamericana;  Antonio Pérez-Hernández, Director General de Iberoamérica del Ministerio de Asunto Exteriores y Cooperación y José Manuel Sanz, Director de Internacional de la Agencia EFE. Aquellos interesados en asistir deben confirmar su asistencia en este enlace.


Para conocer un poco la trayectoria de esta funcionaria mexicana, hemos encontrado la siguiente información en la página correspondiente del gobierno de nuestro país:
Vanessa Rubio Márquez es la primera mujer en ocupar este cargo en la historia de la vida hacendaria del país. Cuenta con más de 20 años de experiencia en el servicio público, de los cuales 12 han sido en el sector hacendario. Entre septiembre de 2015 y septiembre de 2016, fungió como Subsecretaria de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional en la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL). Entre enero de 2013 y septiembre de 2015, se desempeñó como Subsecretaria para América Latina y el Caribe en la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE). En la Secretaría de Hacienda y Crédito Público fue titular de Asuntos Internacionales; Directora Ejecutiva y Gobernadora Pro Tempore de México ante el Banco de Desarrollo del Caribe (BDC); Gobernadora Pro Tempore ante el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE); Gobernadora Temporal Suplente ante la Corporación Andina de Fomento (CAF) y Directora para América del Norte, Asia-Pacífico y el Caribe. Tuvo a su cargo la política de la hacienda pública a nivel internacional en organismos financieros internacionales como el Banco Mundial (BM) y el Fondo Monetario Internacional (FMI), así como ante organismos como la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), el Grupo de los Veinte (G20), el Grupo de los Veinticuatro (G24) y el Foro de Cooperación Asia-Pacífico (APEC). Coordinó los canales de finanzas de la presidencia mexicana del G20 durante 2003 y 2012 así como de la presidencia de México de APEC en 2002. En la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR) fue Directora General de Comunicación, Difusión y Enlace Institucional, Secretaria de la Junta de Gobierno, Secretaria del Comité Consultivo y Vocera. En el ámbito académico, impartió cátedra por más de una década en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM). Es coautora del libro "Redes de Influencia," publicado por Oxford University Press en 2009, y de diversas publicaciones en materia de finanzas internacionales, política internacional y educación financiera. Es Licenciada en Relaciones Internacionales por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y Maestra en Ciencias por la Escuela de Economía de Londres (LSE) 
Les repetimos que la cita es el próximo lunes 6 de noviembre del 2017 a las 09:30 horas en la Casa de América en Madrid.

0 comentarios: