sábado, noviembre 11, 2017

El artista mexicano Pancho López llevará a cabo un performance en un centro cultural en Madrid

0 comentarios
Uno de los productos gastronómicos que inmediatamente se asocia con España es, sin duda alguna, el jamón serrano. Elevado ya a la clasificación de producto de "delicatessen", el jamón español se consume como un alimento exquisito que a todos, o casi todos, nos encanta. Tomado como aperitivo o como parte de un platillo, el jamón resulta como un excelente alimento que acompañado de una buena copa de vino enamora a propios y a extraños. Y si nos referimos específicamente al jamón ibérico o al jamón de bellota pues entonces estamos hablando de una verdadera delicia.

Hoy sábado 11 de noviembre del 2017 a partir de las 20:00 horas tendrá lugar, en el Centro de Arte de Vanguardia - La Neomudéjar que se ubica en la calle de Antonio Nebrija, sin número, en Madrid el performance titulado "El amor es como el jamón serrano" que llevará a cabo el artista mexicano Pancho López que es "...un artista de performance interesado en la vida cotidiana y los sentimientos de la naturaleza humana, y cómo ésta se conecta con las expresiones artísticas. Su trabajo ha sido presentado en China, Uruguay, Chile, Venezuela, República Dominicana, Colombia, España, Polonia, Alemania, Cuba, Brasil, Canadá, Estados Unidos y Portugal. Además de ser profesor universitario, también es promotor cultural y funcionario del el Museo del Chopo, uno de los museos universitarios más comprometidos con las formas PÍAS (Performance, Instalación, Ambientación). "


El propio artista mexicano define con estas palabras lo que es un videoperformance:
“Son acciones realizadas ex profeso para la cámara que van más allá de simples registros de obra o documentación. El videoperformance es una obra hecha para pantalla, no el registro sólo de una obra; además, el video se muestra como una pieza que puede ocupar una sala de museo, y los documentales son historia.” 
Si ustedes tienen la oportunidad de estar cerca de este Centro de Arte podrían asistir a esta presentación que se anuncia como un performance interesante y diferente.

0 comentarios: