martes, mayo 23, 2017

Actividades del Fondo de Cultura Económica en la 76ª edición de la Feria del Libro de Madrid

0 comentarios
Ya llegó...ya está aquí! Podemos anunciar que ya faltan pocos días para que dé comienzo la septuagésima sexta edición de la Feria del Libro de Madrid, que en esta ocasión tendrá como país invitado a Portugal. A partir del 27 de mayo y hasta el 11 de junio del 2017 tendrá lugar en el Parque del Retiro de la capital española una edición más de este gran evento literario que desde 1933 se lleva a cabo y convoca a todos aquellos interesados en el bello arte de leer.

En ésta ocasión, escritores mexicanos como Eduardo Rojas Rebolledo, Adolfo Córdova OrtízJuan Pablo Villalobos, Jorge F. Hernández y Antonio Ortuño, entre otros, estarán presentes tanto en la caseta número 112 como en la 340, ambas de la Librería Juan Rulfo del Fondo de Cultura Económica, en diferentes fechas y horarios para firmar los ejemplares de sus obras que se vendan en ese momento. Una vez más, la presencia mexicana se hace patente en estas actuaciones culturales que tienen lugar fuera de nuestro país.


En la propia página web de la Feria del Libro, podemos encontrar el siguiente texto que nos habla un poco de la historia de este evento que lleva muchos años de tradición:
La primera Feria del Libro de Madrid se organizó en 1933 como parte de los actos de la Semana Cervantina, del 23 al 29 de abril. Aquellas primeras casetas, pintadas de diferentes colores, se instalaron en el paseo de Recoletos. Sobre las mismas se habían dispuesto altavoces, no solo para oír el día de la inauguración los discursos de las autoridades, sino también a los escritores del momento que, durante la semana, fueron tomando la palabra ante el micrófono situado frente a la iglesia de San Pascual... Desde 1967 la Feria disfruta de su actual ubicación, el Parque de El Retiro. El creciente aumento de solicitudes de participación de libreros, editores y distribuidores obligó a buscar un nuevo espacio: el tiempo ha demostrado el acierto en la elección del Retiro, hoy estrechamente ligado a esta cita anual con el libro y la lectura. En 1982, la Feria pasa a denominarse Feria del Libro de Madrid –su organización es asumida por el Gremio de Libreros de Madrid, en estrecha colaboración con los Gremios de Editores y de Distribuidores– y es por primera vez inaugurada por SS. MM. los Reyes. Desde entonces, cada año, un miembro de la Familia Real da por inaugurada la edición con un paseo matinal entre las casetas.
La Feria estará abierta en días laborables de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:30 horas. Y los sábados, domingos y días festivos de 11:00 a 15:00  y de 17:00 a 21:30 horas.

0 comentarios: