martes, noviembre 01, 2016

El histórico Mariachi Vargas de Tecalitlán anuncia una presentación en San Sebastián el 05/11/2016

0 comentarios
No creo equivocarme si digo que en México, un sinónimo de la palabra mariachi es hablar del Vargas de Tecalitlán. Si bien es cierto que en nuestro país hay un número impresionante de conjuntos musicales de este tipo y que muchos de ellos son de altísimo nivel, la agrupación del Mariachi Vargas de Tecalitlán ha marcado todo un hito en cuanto a historia, calidad y proyección internacional de nuestra música vernácula mexicana.

Este conjunto se encuentra actualmente enrolado en su gira llamada "Tour 120 años" que lo llevará por varias  ciudades de México, Estados Unidos y un único concierto en tierras españolas. Se trata de la actuación que el próximo sábado 5 de noviembre del 2016 a las 20:00 horas tendrá lugar en el Kursaal de San Sebastián junto a la famosa agrupación coral Orfeón Donostiarra. Será la primera vez que este mariachi se presenta en esta ciudad española y la respuesta ha sido tan positiva que las entradas ya se encuentran agotadas.


En la página dedicada a esta agrupación mexicana en la enciclopedia virtual Wikipedia, podemos leer, este párrafo que hemos creído conveniente compartirlo con ustedes aqui:
El Mariachi Vargas de Tecalitlán es una agrupación de música folklórica mexicana creada en 1898 por el maestro Gaspar Vargas López (1880-1969) y que se encuentra actualmente bajo la producción artística y dirección general del maestro Rubén Fuentes, y cuya dirección musical está a cargo de Carlos Martínez. La agrupación está conformada por un arpa, una vihuela, una guitarra, un guitarrón, tres trompetas y siete violines, y se autodenominan El Mejor Mariachi del Mundo, nombre que el propio Fuentes (siendo en 1956 director artístico de la RCA Víctor) sugirió para el grupo.
Será una única presentación que tendrá este Mariachi en tierras españolas en un concierto muy especial en el que se fusionarán la música mexicana y la vasca.


0 comentarios: