martes, noviembre 15, 2016

Artesanos mexicanos han hecho el 1-2 en la 4ª Feria Tricontinental de Artesanía en Tenerife 2016

0 comentarios
Es ampliamente conocida y comentada mundialmente la calidad y variedad que hay en México respecto a las artesanías. En muchas partes del mundo se valoran de especial manera los trabajos artísticos que salen de manos mexicanas a lo largo y ancho de nuestro territorio nacional. Y lo mismo hablamos de textiles, alfarería o de muebles, que de trabajos con el vidrio, el latón,  la madera, el amate o la piel. Son muchas y muy variadas las expresiones con los que los artesanos mexicanos dan a conocer su trabajo no sólo en nuestro país sino en el mundo entero.

Celebrada del 29 de octubre al 6 de noviembre del 2016, la 4º Feria Tricontinental de Artesanía se llevó a cabo en el Centro Internacional de Ferias y Congresos de la ciudad isleña de Santa Cruz de Tenerife en las Islas Canarias con la participación de 150 expositores procedentes de 20 países. Pues bien, en dicha Feria, artesanos mexicanos se han llevado el primero y el segundo lugar, llamando la atención con la calidad y el diseño artístico de su trabajo:
Premios a las mejores piezas artesanas de la IV Feria Tricontinental de Artesanía:
1º premio: a la obra 'Árbol de la vida' de Jan Cristihian Mata - México
2º premio: a la obra 'El espíritu' de Jacobo Ángeles Ojeda - México
3º premio: a la obra 'Arcoíris' de Yaser Yami - Iran


En la propia web de la Feria podemos leer, entre oras cosas, el siguiente texto:
La IV Feria Tricontinental de Artesanía tiene como objetivo la promoción y difusión de las manifestaciones artesanales que se dan a uno y otro lado del Atlántico, configurándose Tenerife como puente intercultural entre los pueblos de Iberoamérica, de África y la Europa meridional.
La importante asistencia de artesanos de diversas procedencias, la gran variedad en los productos y técnicas expuestas y la buena aceptación de público y ventas han supuesto su consolidación como uno de los eventos más importantes y populares en el calendario de ferias que se realizan de ámbito regional y significa la mayor concentración de artesanías foráneas de cuantas se celebran en España.
Nos da mucho gusto enterarnos de que artesanos mexicanos se han llevado los dos primeros lugares y que de esa manera se reconoce el trabajo y la calidad artística que nuestras artesanías tienen y son valoradas de esa manera en muchas partes del mundo.

0 comentarios: