viernes, octubre 09, 2015

Se anuncia un interesante curso de Historia del Arte mexicano por parte de la UNAM España

0 comentarios
La Universidad Nacional Autónoma de México y el Instituto Cervantes en colaboración con la Universidad Autónoma de Madrid anuncian la realización de un interesante curso de arte titulado Historia del arte mexicano, que se llevará a cabo del 2 al 27 de noviembre del 2015 en las propias instalaciones del Instituto Cervantes en el número 4 de la calle Barquillo de la capital española. La matriculación al curso es gratuita y podrá hacerse a través de la cuenta de correo: unamespana@gmail.com.

El curso será impartido por cuatro especialistas y estará dividido en los siguentes módulos:
  • Módulo I
    Arte prehispánico

    Imparte: Dr. Pablo Escalante Gonzalbo
    Lunes 2 a viernes 6 noviembre del 2015, de 18:00 a 20:30 horas
     
  • Módulo II
    Arte virreinal

    Imparte: Dr. Pablo Amador Marrero
    Martes 10 a viernes 13 noviembre del 2015, 18:00 a 21:00 horas
     
  • Módulo III
    Arte del siglo XIX

    Imparte: Mtra. María José Esparza Liberal
    Lunes 16 a viernes 20 noviembre del 2015, 18:00 a 20:30 horas
     
  • Módulo IV
    Arte de los siglos XX y XXI

    Imparte: Dr. Daniel Montero Fayad
    Lunes 23 a viernes 27 noviembre del 2015, 18:00 a 20:30 horas

Aqui les presentamos una serie de preguntas que pueden aclarar aún más el tipo de curso que se va a iniciar:
¿Quién puede inscribirse al curso?
Cualquier persona mayor de edad es bienvenida a inscribirse en el curso.

¿A quién está dirigido el curso?

A todas las persona interesadas en ampliar sus conocimientos, ya sea por interés personal o académico. Especialmente dirigido a los interesados en el arte, la historia o la cultura mexicana. Los estudiantes universitarios vinculados a estas áreas lo encontrarán particularmente útil.

¿Quién organiza el curso?
Este curso se puede llevar a cabo gracias al esfuerzo conjunto de la Universidad Nacional Autónoma de México (a través de la UNAM-España y el Instituto de Investigaciones Estéticas) y el Instituto Cervantes, con la colaboración de la Universidad Autónoma de Madrid.

¿En dónde se imparte el curso?
El curso se imparte en un aula de la sede central del Instituto Cervantes (entrada por calle Barquillo número 4, 28004, Madrid).

¿Cuánto cuesta inscribirse al curso?
El curso está 100% subvencionado por la Universidad Nacional Autónoma de México, por lo que los inscritos estarán exentos de pago.

¿Es necesario hacer algún trámite de inscripción?

Sí. Aunque el curso es gratuito es necesario inscribirse previamente para asegurar la plaza (el aforo es limitado). Para ello es necesario solicitar inscripción enviando un correo a unamespana@gmail.com (indicando si se quiere inscribir al curso completo o a qué módulos), y anexando copia de identificación oficial vigente (DNI, NIE o pasaporte).

¿Quién imparte el curso?
El curso está dividido en cuatro módulos (arte prehispánico, arte virreinal, arte del siglo XIX y arte de los siglos XX y XXI). Cada módulo lo imparte un especialista del Instituto de Investigaciones Estéticas de la UNAM, quienes acuden a Madrid específicamente para participar en este curso.

¿Hay que tomar el curso entero, o puedo inscribirme sólo algún módulo?
Los interesados pueden inscribirse al curso entero o únicamente al módulo (o módulos) de mayor interés.

¿Se emite algún certificado de asistencia?
Sí. Al término del curso se entregará a los inscritos que cuenten con al menos un 90% de asistencia, un certificado de asistencia, ya sea por el curso entero, o por los módulos que hayan cursado.

¿El curso tiene validez académica en créditos?

Los alumnos de la Universidad Autónoma de Madrid podrán obtener reconocimiento académico en créditos por su participación en el curso.

¿Puedo consultar el programa detallado y conocer a los profesores?

Encontrarás la información detallada del curso, el temario día a día, la semblanza de los profesores, la bibliografía sugerida y demás información en el siguiente vínculo: curso de historia del arte mexicano

Tengo más dudas, ¿puedo hacer una consulta?

¡Por supuesto! Nos dará mucho gusto resolver cualquier duda: unamespana@gmail.com
Les insistimos que el curso es gratuito y que ya pueden inscribirse en la cuenta de correo: unamespana@gmail.com Una información más detallada puede verse en el siguiente enlace.

0 comentarios: