miércoles, octubre 21, 2015

El poeta Carlos Candiani presenta en la Librería Juan Rulfo de Madrid su obra "El libro de Balieri"

3 comentarios
Hoy miércoles 21 de octubre del 2015 a partir de las 19:00 horas tendrá lugar, en la recientemente remozada Librería Juan Rulfo de Madrid, la presentación de la obra "El Libro de Balieri" y en el que intervendrán no sólo el autor del mismo, el poeta mexicano Carlos Candiani, sino además lo acompañarán Inma Luna de la Editorial Baile del Sol y Ramón Ortega III, autor del prólogo de la obra motivo del evento. La librería se encuentra en el número 86 de la calle Fernando el Católico, muy cerca de la estación del metro Moncloa.

En el blog "Cuando el hoy comienza a ser el ayer" del tambien mexicano Ramón Ortega III, aparece un texto sobre este libro del que entresacamos el siguiente párrafo: "El libro de Balieri es la ópera prima de este autor y me parece una excelente carta de presentación. Un libro que puede leerse por partes, en orden o en desorden o todo de corridito. A medida que se va avanzando, uno se da cuenta que Balieri comienza a acompañarte incluso cuando no estás sumergido en la lectura. De pronto te sorprendes a ti mismo recordando esa aventura, esas palabras que pronunció algún personaje, esa extraña situación en la que se vio envuelto nuestro protagonista. Y cuando sobrevienen esas líneas que tal vez se leyeron aquella mañana, es inevitable comprender que ese ser ya te acompaña ahí a donde vayas."


No tenemos muchos datos biográficos del mexicano Carlos Candiani quien además de vivir en varias partes de México residió durante tres años en Madrid. Ha trabajado en varias revistas en diferentes partes del mundo como corrector de estilo y redactor. Actualmente vive en la Ciudad de México. Aparte de ‘El libro de Balieri’, tambien podemos contar que es autor de los libros de poemas ‘Nubes que son hojas’ y ‘Aquí en el tiempo’, así como tambien de la obra ‘Cuentos de amor no aptos para enamorados’.

La presentación puede estar muy interesante por lo que les animamos a que asistan y que conozcan a este nuevo valor de la literatura mexicana contemporánea.

3 comentarios: