lunes, octubre 26, 2015

La escritoras mexicanas Elsa Cross y Pura López-Colomé participarán en el Festival Poemad 2015

0 comentarios
Se trata de algo más que de un recital de poesía; es más bien un mano a mano entre dos expertas de la poesía quienes debatirán utilizando los versos que ellas mismas producen en sus momentos de inspiración. En este 2015, las letras mexicanas son "...protagonistas de la V edición del Festival de Poesía de Madrid. PoeMad inicia este recorrido con dos autoras que comparten el prestigioso Premio Xavier Villaurrutia, Elsa Cross y Pura López-Colomé, y de las que David Huerta, muy justamente, señaló que entienden y transfiguran la tradición de la poesía mexicana moderna.":
La cita es en el Centro Cultural Conde Duque, ubicado en el número 11 de la calle Conde Duque en Madrid el próximo viernes 30 de octubre del 2015, a partir de las 20:30 horas.


Aqui tenemos unos breves apuntes biográficos de ambas escritoras mexicanas:
Elsa Cross (Ciudad de México, 6 de marzo de 1946) es una poeta, traductora literaria y ensayista mexicana. Es maestra y doctora en filosofía por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en cuya Facultad de Filosofía y Letras es profesora titular de filosofía de la religión. Estudió también filosofía hindú en la India, donde vivió dos años, y en Estados Unidos. Ha impartido numerosos cursos sobre temas de mito y religión. Su obra incluye dos libros de ensayo y 22 de poemas. Pertenece al Sistema Nacional de Creadores de Arte.
Pura López-Colomé (Ciudad de México, 6 de noviembre de 1952) es una poetisa y traductora mexicana. Ha colaborado en diversas revistas y suplementos culturales con poesía, ensayos y traducciones de poesía y prosa del inglés. En 1977 obtuvo el Premio Nacional Alfonso Reyes de ensayo por Diálogo socrático en Alfonso Reyes. Después en 1992 obtuvo el Premio Nacional de Traducción de Poesía por Isla de las estaciones, de Seamus Heaney y en 2007 compartió el Premio Xavier Villaurrutia mismo que comparte con Elsa Cross por Santo y seña.
Se antoja verdaderamente apetecible este duelo literario, por lo que te invitamos a que no te lo pierdas y puedas asistir a un evento que no se produce todos los días y menos en un escenario español.

0 comentarios: